Visita al santisimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

VISITAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

LIMA – PERÚ
2007
VISITAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Nihil Obstat
P. Ignacio Reinares
Vicario Provincial del Perú
Agustino Recoleto

Imprimatur
Mons. José Carmelo Martínez
Obispo de Cajamarca (Perú)

ÁNGEL PEÑA O.A.R.
LIMA – PERÚ
2007
ÍNDICE GENERAL

PRESENTACIÓN 4

Oraciones 13
Visitas a Jesús 18
Adorando a Jesús 66Jesús te dice 70
Mensaje de Jesús 110
Mensaje de María 120
Mensaje del ángel custodio 122

CANCIONES 124

EPÍLOGO 129

Jesús es un Dios cercano, un Dios que nos espera,
un Dios que ha querido permanecer con nosotros
para siempre.
Cuando se tiene esta fe en su presencia real,
¡qué fácil resulta estar junto a Él, adorándolo!
¡Qué fácil es amarlo y recibir su amor
a través de losrayos invisibles, pero reales, que salen
del sagrario!
Visitar a Jesús es demostrarle nuestro amor y
darle una gran alegría. Él, por su parte, no se dejará
ganar en generosidad y nos llenará de infinidad
de bendiciones.

PRESENTACIÓN

Este librito quiere ser una ayuda para tantos católicos que desean amar cada día más a Jesús Eucaristía y quieren demostrarle este amor, visitándolo todos losdías en este sacramento. La Eucaristía es el pan de vida, el pan para la vida, el tesoro más grande del mundo. El mejor regalo que Dios ha dado a la Iglesia y a la humanidad, pues en este sacramento eucarístico está el mismo Jesús, nuestro Dios y Señor.

Jesús quiere derramar sobre nosotros y sobre nuestras familias muchas bendiciones que tiene guardadas para nosotros y que, a veces, no nos puededar, porque no se las pedimos. Por eso, espero que las visitas a Jesús sacramentado sean una fuente de bendición para todos los que vengan a pedir por todas sus necesidades.

Como dice el Catecismo de la Iglesia católica: La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, Nuestro Señor (Cat 1418) y la Iglesia concede unaindulgencia plenaria al fiel que visite a Jesús para adorarlo en la Eucaristía durante media hora, teniendo la intención de aplicar esta indulgencia para sí mismo o para las almas del purgatorio, rezando por las intenciones del Papa y comulgando ese mismo día; habiendo confesado, al menos, una semana antes. Para conseguir esta indulgencia plenaria es preciso estar totalmente limpios de todo pecado e,incluso, de todo afecto de pecado. Esto es muy difícil; pero, al menos, tengamos la intención de adorar a Jesús media hora cada día con la intención de ganar la indulgencia plenaria. Dios sabrá cuántas bendiciones nos concede.

¡Qué hermoso sería ir cada día a visitar a Jesús Eucaristía y ofrecer una indulgencia por nuestros familiares difuntos! ¡Qué hermoso poder tener unos momentos cada día paravisitar a nuestro amigo Jesús sacramentado! ¡Cuántas bendiciones recibiríamos para nosotros y nuestras familias! Como dice san Pablo: Dios es poderoso para darnos mucho más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3, 20).

Hermano, cuando entres en una iglesia y veas la luz parpadeante del sagrario, piensa que allí está Jesús esperándote. En la hostia santa está el milagro más grande del mundo, unmilagro que la mente humana no puede comprender, porque es un milagro del amor de Dios. Jesús te sigue esperando como esperaba a tus antepasados en la fe, aquellos primeros cristianos del siglo I. Es el mismo Jesús, es tu Dios y tu Señor, que quiere ser tu amigo. ¿No tendrás al menos cinco minutos cada día para venir a visitarlo?

Cuando tengas enfermedades, problemas o necesidades, puedes ir almédico o puedes buscar ayuda en familiares o amigos, pero no te olvides que Jesús está interesado en tu felicidad y es un amigo que siempre te espera. Sé agradecido, ¿acaso no tienes nada que agradecer? ¿No tienes nada que pedir? ¿No tienes nada que contarle a tu Dios amigo? Él te dice: Venid a Mí los que estáis agobiados y sobrecargados que yo os aliviaré (Mt 11, 28).

Mira a Jesús en el...
tracking img