visita al SGC resumen cuadro

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

INFORME No. 1
“VISITA A LAS INSTALACIONES DEL SGC



INTRODUCCION
El presenteinforme está dedicado al Servicio Geológico Colombiano como Instituto de Ciencia y Tecnología, y la cual está comprometida con el desarrollo social y económico del país, a través de las diferentesgestiones integrales del conocimiento geocientífico del subsuelo del territorio nacional. Con base en la elaboración de las diferentes investigaciones tales como: La investigación en geocienciasbásicas, potencial de recursos del subsuelo, evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, La gestión integral del conocimiento geocientífico del subsuelo y aplicación de tecnologías nucleares, elcontrol del uso y disposición de materiales nucleares y radiactivos.

A demás en la elaboración de estas importantes investigaciones también vale la pena resaltar, la pronta divulgación de lainformación mediante los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el SGC.









Historia del SGC:
Servicio Geológico Colombiano (anteriormente INGEOMINAS)





TIEMPOREFERENCIA
1916
Los comienzos del Servicio Geológico Colombiano (anteriormente INGEOMINAS) comenzó con la creación y organización de la Comisión Científica Nacional, y a la cual se le delega lasfunciones a realizar tales como: la cartografía geológica, la exploración de los recursos minerales y el estudio del subsuelo.
1940
Este organismo fue reemplazado por el Servicio Geológico Nacional.
1953Se le hace entrega de la Planta Metalúrgica de Medellín y los Laboratorios de Fomento Minero de Pasto e Ibagué, y toma en ese momento el nombre de Instituto Geológico Nacional.
1968
Con la reformaadministrativa del país, la entidad asumió las funciones correspondientes al Inventario Minero Nacional y al Laboratorio Químico Nacional creado en 1928 y se establece en el Instituto Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Resumen De Visita Al Museo Del Caracol
  • Resumen SGC
  • Resumen SGC
  • Resumen El visitante
  • El visitante resumen.
  • Resumen Del Visitador
  • Cuadros de resumen
  • Cuadro Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS