Visita de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA VISITA DE ESTUDIO AL PARQUE DE LA IMAGINACIÓN
CURSO: METODOLOGIA DEL ESTUDIO UNIVERSITARIO
ALUMNOS: JEOVANA CHUQUIMAJO HUAYLINOS.
LUCERO TORREJON DURAND.
Desde su inicio, Elparque de la imaginación se ha propuesto promover la alfabetización y popularización científica y tecnológica para todo tipo de público (niños, adultos, tercera edad). Primer Museo NacionalInteractivo de Ciencias y Tecnología donde pueden experimentar, sentir y aprender; además, el lugar permite que las personas sin tener un conocimiento previo, al momento de interrelacionarse con losexperimentos obtengan un conocimiento básico de ellos. Podemos encontrar diversas actividades científicas y tecnológicas que se dividen en 6 módulos. El parque o museo brinda un servicio diferente de losdemás Museos que se pueden encontrar en Lima y a nivel nacional.
El parque está ubicado en el distrito de San Miguel en la av. Riva Agüero cuadra 8, en un avenida no muy céntrica, esto impide que elmuseo no sea muy concurrido y de fácil acceso. El museo presenta una estructura muy creativa, lo primero que se puede observar en la entrada son 2 aros gigantes que giran sobre su mismo eje, estopermite que tengamos curiosidad e interés por lo que hay dentro del museo. Al momento de ingresar podemos observar dos boleterías y dos portones de ingreso peatonal, un parque de estacionamiento y 2salidas de escape dentro del museo y también podemos encontrar una zona de comida y un pequeño puesto que ofrece snack. Todos estos módulos estan en un solo ambientes que se caracteriza por ser grande,amplio y alto. Decorado con banderas de diferentes países e imágenes gigantes con representantes de la ciencia y tecnología.
Los trayectos están diferenciados por 6 salas de diferentes temas(Ciencias, Mecánica, Ilusión, Energía, Espacio y Vida – Bio diversidad) que se pueden diferenciar observando las grandes gigantografías que nos anuncia en qué ambiente estamos. Cuando empezamos el recorrido...
tracking img