Visita de esudio

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

Visita de estudio: CHAVIMOCHIC
1.- ¿A qué cultura pertenece el castillo de tomabal?
Es una de las principales manifestaciones arquitectónicas de la cultura Virú.
2.- ¿Qué características tiene el castillo de Tomabal?
- Se extiende a través de18 hectáreas.
-Posee una estructura piramidal.
-Consta de 5 plataformas.
3.- ¿A qué actividades se dedican actualmente los pobladores de Virú?
Cosecha,ganado y al comercio y también turismo en algunos casos.
4.- ¿Qué importancia tiene la cercanía al mar para el desarrollo de las ciudades?
Bueno me imagino que su importancia da en el fácil manejo del agua para sus cosechas, para la planta hidroeléctrica y demás.





DESCRIPCIÓN DE PAISAJES COSTEÑOS DESDE LA CIUDAD DE TRUJILLO HASTA EL PROYECTO CHAVIMOCHIC.
1) LOCALIZACION GEOGRÁFICA.-
ElProyecto Especial CHAVIMOCHIC está ubicado en la parte nor-oeste del país y tiene un área comprendida entre la margen derecha del río Santa por el sur, hasta las Pampas de Urricape por el norte (Paiján), en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope pertenecientes al departamento de La Libertad.

En el ámbito del proyecto se encuentra la ciudad de Trujillo, el centro poblado más importante deldepartamento de La Libertad y uno de los más importantes del país

2) ORIGEN DEL NOMBRE.-
El origen del nombre proviene de las primeras silabas de los lugares por donde pasa el proyecto, o de donde se encuentra y estos son: Chao, Moche, Virú y Chicama. En el recorrido turístico, nuestro guía nos dijo que a su parecer el lugar debería adoptar el nombre de SANCHAVIMOCHIC, pues el nombre original no haceel reconocimiento que se debe a la “fuente de vida” de este proyecto, el río Santa, pues desde sin este no habría proyecto.
3) ESPECIES QUE HABITAN EN LAS ZONAS VISITADAS.-

a. Parcela Demostrativa San Carlos: Creada con la finalidad de demostrar la viabilidad del desarrollo de la fruticultura en los valles y en las tierras nuevas, con fines de exportación y agroindustria, así como depromover que los empresarios agrícolas incursionen en éstos y otros cultivos de creciente demanda en mercados internacionales.

Actualmente en las áreas privatizadas se están logrando grandes progresos en fruticultura; un factor importante es el clima que permite la adaptación del palto, la vid, lúcuma, fresa, guanábana, chirimoya, mango, etc., cultivos potenciales alternativos al espárrago.
Laparcela Demostrativa San Carlos, comprende:
Huerto Frutícola, con una superficie de de 15.87 hectáreas con riego tecnificado y por goteo, conformada por los cultivos siguientes: 

CUADRO
HUERTO FRUTÍCOLA

  Fuente: Página Web del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC
Parcela de vid: Tiene una superficie de 8.62 ha  de vid de alta calidad para la producción de uva de mesa y vino. En su conducción ydesarrollo se aplica una tecnología integral que conjuga las excelentes condiciones edafoclimáticas de Chao y el uso de portainjerto con las variedades mejoradas elegidas con aptitudes para la exportación.
Vivero Frutícola, donde se propagan plantones injertados de buena calidad genética como: Palto  variedad “Fuerte” y “Hass”, Lúcumo Seda, Atemoya, Chirimoya, Mango, Vid y Cítricos para ser ofertados  alos agro exportadores de las áreas nuevas y agricultores  de los principales valles de la  Libertad. Cuenta con un sistema de riego por microgoteo y microaspersión y se realizan labores culturales de remoción, selección de plantas, podas, deshierbo, fertilización y riego.
Este vivero ha sido trasladado de San Carlos - Chao a la Sede del Proyecto en San José Virú. 
b. Laboratorios de biotecnologíay de crianza de insectos benéficos:
Laboratorio de biotecnología
Se promueve y ajusta tecnologías existentes a través de investigación in vitro orientada al saneamiento, producción y manejo de material vegetal, para suplir las necesidades de propagación a escala comercial de genotipos o clones completamente libres de enfermedades, con el fin de mejorar la producción y productividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esudiante
  • Esudiante
  • Esudiante
  • esudios
  • Esudiante
  • esudiante
  • Esudiante
  • esudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS