Visita de obra - hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
“Gdor. Eduardo Fellner”
Incorporado a la Enseñanza Oficial Resol. Nº 1679-E-08
Colegios de Técnicos de Jujuy

Informe: Visita de obra –Hospital de Niños de Jujuy

Informe: Visita de obra – Remodelación Hospital de niños
Fecha: Sábado 11 de junio de 2011

El objetivo de la visita de obra fue tener como primera experiencia, del campode trabajo, un contexto real donde aplicar lo aprendido hasta el día de la fecha.
Dentro de esta se considero riesgos y prevención dentro del campo de trabajo de los operarios/empleados de la empresaconstructora a cargo.
Como punto de reunión para los alumnos se considero un punto cercano a la obra en el parque San Martin, se ingreso a esta aproximadamente 10.30hs, previamente a esto el Ing.Castillo, quien nos recibió, nos brindo una pequeña charla informativa de lo que debíamos considerar en esta visita, controlar nuestros elementos de protección personal (casco y zapatos con puntera deacero) y precauciones a tomar.

Foto panorámica

En un primer golpe de viste se pudo observar determinados sectores de trabajo como ser el obrador, el pañol, sectores de trabajo, baños,cambiadores, sección de técnicos, etc.
Se denota una delimitación entra la zona de circulación a pie y la zona de trabajo y en estas carteleria como era de esperarse.Pañol Delimitación circulación – zona de construcción
Una de las actividades que se pudo presenciar fue el llenado de columnas, como se puede ver en lafotografía los operarios contaban con arneses enganchados al andamio, guantes para protección de las manos, casco para elementos de caída en altura. La mezcla se la trabajaba en baldes realizando unpasamanos de forma ascendente hasta el operario que vertía la misma dentro del encofrado para luego hacer uso del vibrador, el cual funciona, en este caso, vía combustible teniendo riesgo así...
tracking img