Visita De Sitio (Para Obra Arquitectonica)

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ENSAYO: visita al sitio de la obra.
Medio ambiente. 200A_Ojeda Viveros Darío. gdovg@hotmail.com. 16/03/12

Introducción.
En este ensayo hablaremos un poco acerca de lo importante que es hacer una visita previa al sitio de construcción de alguna obra a realizar. Hablaremos también un poco de los requisitos que se piden para esta visita y el porqué es tan importante realizarla de la maneraadecuada. Conoceremos personal y algunos documentos necesarios para llevarla a cabo.
Cuerpo del trabajo.
“Es de suma importancia y de carácter necesario realizar un visita de reconocimiento del entorno de la obra, de manera que se pueda visualizar, la disponibilidad de materiales en la región, costo y consecución de manodeobra local, medios y rutas de transporte, alojamiento de personaladministrativo y técnico, leyes locales sobre licencias, o procedimientos deconstrucción, etc.”
http://es.scribd.com/doc/53158172/33/Visita-Al-Sitio-De-La-Obra
El párrafo anterior, aunque muy corto, nos explica de buena manera gran parte de la importancia de la visita al sitio. Es necesario hacerla para conocer qué tipo de materiales son los más adecuados para esa zona (con esto nos referimos a clima, resistencia,tipología de la región, etc.) también nos servirá de mucha ayuda para hacer un reconocimiento de qué maquinarias podemos introducir al sitio y por dónde las vamos a manipular. La mano de obra es otro factor muy influyente en cada zona, por ejemplo hay países donde solo se trabaja 6 horas, en cambio hay otros donde no se tiene un límite o como en México, se supone que lo máximo son 8 horas yforzar a los trabajadores es una violación de sus derechos.
Según lo que leí de la siguiente página en internet (http://portal.camp.gob.mx/C11/C13/basesconcurso0309/Document%20Library/VISITA%20A%20LA%20OBRA%20003%202009.pdf) la visita se debe hacer con testigos, con la finalidad de que en el lugar se realice verdaderamente lo que se presenta en los planos entregados a las oficinas correspondientes.Deberá ir una persona especializada en la construcción como un ingeniero civil o un arquitecto. Tales testigos (enviados también por las oficinas correspondientes a algún departamento de permisos para la construcción) deberán firmar un documento llamado Acta de la visita al lugar de los trabajos.
Del libro Normatividad de obras, escrito por la universidad nacional autónoma de México pude entenderlo siguiente acerca de la redacción de un acta de visita al sitio. En la acta se anota la fecha en que se hiso la visita, las personas encargadas, el lugar o punto de reunión de las personas que realizaran la visita para después partir, se anota el nombre la de la dependencia convocante (empresa o persona interesada). Si no es la primera visita, se especifica el número de invitacióncorrespondiente. Algo muy importante es redactar el tipo de obra a realizar, por ejemplo un edificio para oficinas o departamentos, una escuela, etc.
 Normatividad de obras. Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria Oficina del Abogado General
“La localización de la obra puede ser un importante generador de gastos, pues no es lo mismo construir en unaciudad, con adecuada infraestructura institucional, comercial y de servicios, que hacerlo en un lugar inaccesible, donde es necesario abrir vías y establecer canales de comunicación, construir viviendas provisionales, redes de servicios, centros de salud, etc., antes de colocar la primera piedra. Además, la legislación que protege el medio ambiente es cada vez más fuerte…”
En la visita al sitio seresuelven preguntas como:
Temperatura, régimen de lluvias, topografía,
Accesos, transportes, comunicaciones.
Recursos naturales que deben protegerse
Protección al tráfico y a la comunidad
Industria, comercio, servicios.
Legislación particular.
Costo de la vida: indicadores de precios de la canasta familiar
Posibles botaderos y sus distancias
Energía, agua, alcantarillado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios para visitar en irlanda
  • Sitios para visitar y actividades
  • Italia un maravilloso sitio para visitar
  • Técnicas Para Atraer Visitas A Un Sitio Web
  • obra arquitectonica
  • Visita de obra
  • visita de obra
  • Visita de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS