Visita de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

EMPRESA:

JARABES VERACRUZANOS S.A. DE C.V.

Introducción
Bueno nuestra visita a la empresa de Horchatas “Delicia” consistió en conocer más acerca de los procesos que ellos manejan para realizar toda la elaboración de los productos que ellos producen. Bueno y escogimos esta empresa ya que nos pareció de suma importancia para lo que es el estado de Veracruz yaque es una empresa 100% Mexicana y tiene una gran importancia alrededor de toda la republica mexicana ya que sus productos son distribuidos en distintos estados pero también es exportadora de dichos productos ya que esta empresa exporta a los Estados Unidos.
Nosotros al hacer la visita a dicha empresa nos enfocamos en averiguar lo mas que pudiéramos sobre como manejaban ellos las materias primas,como hacían los inventarios, como los clasificaban, en que se basan para producir, cuanto exportan, cuanto importan, cuáles son sus políticas de la empresa, cuáles son sus medidas de precaución, cuantos empleados tienen en la empresa laborando, etc. Todo lo relacionado con la producción de los productos principalmente: la horchata de arroz, horchata de coco, los jarabes de fresa, jarabe detamarindo y jarabe de Jamaica.
Dentro de este trabajo también encontraran que no solo nos basamos en saber los procesos sino que también sobre cuál es su visión, misión, sus objetivos, sus valores, y también sus beneficios. Como también podrán encontrar cada una de las fases por las que va pasando cada materia prima para la elaboración ya sea del jarabe o de la horchata. En cada una de las fases seespecifica que es lo que tienen que hacer los trabajadores, cual es la parte en la que se tiene que tener cuidado y estar al pendiente para poder ofrecer un producto de alta calidad para que el Mercado siga creciendo dentro del país y hacia el extranjero.
Bueno muchas gracias por su atención y espero que el contenido de este trabajo les sirva de algo al menos para saber los procesos por los cualespasa aquellos productos que a veces consumimos y pues para conocer un poco más sobre lo que es una empresa. Espero y disfruten del contenido muchas GRACIAS.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)


La empresa
* Giro de laempresa: Jarabes Veracruzanos S.A de C.V es una empresa dedicada a la fabricación, elaboración y comercialización de productos alimenticios y todo lo relacionado con el ramo, ubicada en la Ciudad y Puerto de Veracruz.
* Misión: Ofrecer al mercado un producto de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes y consumidores finales. Manteniendo un crecimiento sano y sostenido. Esresponsabilidad de todo el personal involucrarse y Comprometerse en un proceso planeado y sistemático de mejoramiento continuo en todas las actividades que realiza.
* Filosofía: “Es una empresa comprometida con la calidad donde principal objetivo es brindarle al cliente lo que necesita, un mejor producto y mejor servicio. Es para sus empleados la mejor y principal fuentes de ingresos, donde logranuna sólida solvencia económica y plena satisfacción personal y profesional”

La Historia
* Jarabes Veracruzanos S.A de C.V es una empresa de productos alimenticios fundada en el Puerto De Veracruz en el año de 1963 por el Señor Luis Alfonso Camargo Zanoguera, quien se dedicaba a vender la horchata hecha en casa y lo hacía en forma personal y directamente al cliente.
* En 1974 danombre y lo titula “productos de Veracruz, S. A. de C. V. Gracias a la gran demanda de los productos Delicia, se duplican la producción y ventas.
* Por cuestiones administrativas en 1984 se cambia la razón social del negocio por “Jarabes veracruzanos S. A. de C. V. siendo su principal actividad la fabricación, elaboración y comercialización de jarabes para preparar aguas frescas. Actualmente,...
tracking img