Visita del papa a la sinagoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En visita a la Sinagoga de Roma, Benedicto XVI hace votos de un empeño común en testimoniar la fe en Dios
El Papa Benedicto XVI visitó, en la tarde del domingo 17, la Sinagoga de Roma y habló sobrela responsabilidad común entre hebreos y católicos en testimoniar la fe en el Dios único
Ciudad del Vaticano (Martes, 19-01-2010, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI visitó, en la tarde del domingo17, la sinagoga de Roma, donde fue recibido por el presidente de la Comunidad Judia de esa ciudad, Riccardo Pacifici; por el presidente de la Comunidad Judia Italiana, Renzo Gattegna y por elrabino-jefe de la Sinagoga de Roma, Riccardo Di Segni. En el encuentro, el Santo Padre habló sobre la responsabilidad común entre hebreos y católicos en testimoniar la fe en el Dios Único.
La visita que,así como aquella de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986, ha sido calificada de "histórica", comenzó con una ofrenda floral en la lápida que recuerda la deportación, del día 16 de octubre de 1943, de1.021 hebreos al campo de concentración de Auschwitz-Birkena.
Benedicto XVI hizo una pequeña parada también delante de la placa que recuerda el atentado del día 9 de octubre de 1982, en la cual perdióla vida un niño de dos años, Stefano Taché, y otras 37 personas que quedaron heridas cuando salían del Templo. El Pontífice estaba vestido de modo sencillo, con sotana blanca, lo que demostraba más sufunción religiosa que la de jefe de Estado.
En su discurso, Benedicto XVI agradeció al rabino-jefe de la Sinagoga de Roma por la invitación y por las significativas palabras a él proferidas. Resaltótambién la importancia de la presencia de otras personalidades del mundo judaico.
"Venido hasta ustedes por primera vez como cristiano y como Papa, mi venerable predecesor Juan Pablo II, hace casi 24años, quiso dar una contribución decisiva en favor de la consolidación de las buenas relaciones entre nuestras comunidades, para superar toda incomprensión y preconcepto".
"Con sentimientos de...
tracking img