Visita del papa

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
VISITA DEL PAPA BENEDCITO XVI A MÉXICO

ITINERARIO:
Viernes 23 de marzo
* Roma
* 09:30 hrs. Salida en avión desde el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma/Fiumicino hacia León/Guanajuato.
* León
* 16:30 hrs. Ceremonia de Bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato (en la localidad de Silao). Discurso del Santo Padre.
Al salir del aeropuerto el Papahará todo el recorrido completo en Papamóvil hasta llegar a su Casa de residencia en el Colegio Miraflores.
Sábado 24 de marzo
* 08:00 hrs. Santa Misa en privado en la Capilla del Colegio Miraflores.
* 18:00 hrs. Visita de cortesía al Presidente Federal, en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.
* 18:45 hrs. Saludo a los Niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato. Saludo del Santo Padre.Domingo 25 de marzo
* 10:00 hrs. Santa Misa en el Parque del Bicentenario. Homilía del Santo Padre.
* Rezo del Ángelus Domini. Palabras del Santo Padre.
* 18:00 hrs. Celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León. Discurso del Santo Padre.
Lunes 26 de marzo
* 09:00 hrs. Ceremonia de Despedida en elaeropuerto internacional de Guanajuato. Discurso del Santo Padre.
* 09:30 hrs. Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Guanajuato hacia Santiago de Cuba.
El papa Benedicto XVI fue agasajado ayer por multitudes en México, donde tuvo un emotivo encuentro con niños y adolescentes en Guanajuato, horas después de que víctimas de abusos sexuales del sacerdote mexicano Marcial Maciel lereprochasen haberlos ignorado.
Benedicto XVI instó a “proteger y cuidar a los niños”, en especial los que “soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia”, en un discurso pronunciado desde un balcón de la Plaza de la Paz, mientras cientos de infantes lo interrumpían con aplausos y gritos. Próximo a cumplir 85 años, el Papa no dio muestras de fatiga.
“Deseo elevar mi voz invitando atodos a proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza”, señaló en Guanajuato, 380 km al noroeste de la capital, la tercera ciudad mexicana que visita en este segundo viaje por América Latina que incluye también a Cuba, país al cual llega hoy.
En esta nueva jornada el Papa volvió a congregar muestras de cariño y fervor, peroen medio de la euforia, la visita papal no escapó al capítulo mexicano del gran escándalo de los abusos sexuales que ha rodeado a la Iglesia en los últimos años.
Víctimas de abuso
Un grupo de víctimas de esos abusos por parte del padre Maciel, fallecido en 2008 y que fundó la congregación Legionarios de Cristo, difundieron un manifiesto en el que acusan a Benedicto XVI de haber demorado lasinvestigaciones contra este cuando era responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
“No se nos escuchó ni se nos creyó oportunamente. Durante mucho tiempo fuimos ignorados”, señaló el manifiesto.
El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi consideró que es “muy injusto” considerar que el Papa buscó ocultar el escándalo sobre Maciel o que no hizo nada. Señaló que hay muchosdocumentos que muestran lo contrario.
A diferencia de lo que ocurrió en sus visitas a otros países, en México el Papa no se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
Antes del encuentro con los niños en Guanajuato, Benedicto XVI sostuvo una reunión privada de 45 minutos con el presidente mexicano Felipe Calderón.
“Abordaron temas de interés común de la agenda internacionalcomo son el cambio climático, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la migración”, señaló un comunicado de la presidencia de México.
El texto no aclara si se trató de alguna forma el trámite que sigue en el congreso mexicano una polémica reforma a la Constitución que apunta a terminar la autorización de ceremonias religiosas fuera de los templos.
En lo que se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita del papa a la sinagoga
  • Visita del papa 2010
  • Visita del Papa OTRAS DIOCESIS
  • visita del papa a brasil
  • Visita Del Papa Benedicto Xvi A Mexico
  • Visita Del Papa
  • La Visita Del Papa
  • papa francesco_20150925_onu visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS