Visita domiciliaria

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
LA VISITA DOMICILIARIA LABORAL

1- DEFINICIÓN.


La Visita Domiciliaria Tradicional o Entrevista Familiar se realiza como una actividad complementaria a la selección de personal. Buscamos información del aspirante en cuanto a su estructura familiar, su condición socio-económica y el entorno en el que vive para analizar diferentes elementos que minimicen el riesgo en la toma de decisionesde la selección del talento humano.



1- DEFINICIÓN.


La Visita Domiciliaria por competencias, permite identificar al ser humano en sus diferentes escenarios de la vida, evidencia comportamientos donde se resaltan competencias como liderazgo, trabajo en equipo, actitud de servicio, recursividad y similares. En el hogar es igualmente posible identificar estos aspectos y es por ello quedicha actividad es un aporte más a un proceso efectivo de vinculación empresarial.



2- TIPOS DE VISITA DOMICILIARIA.


Asesoria técnica



Asistencial



Socio - Educativa



Intervención



Evaluativa y de Seguimiento

3- IMPORTANCIA



Se fundamenta en que el conocimiento del entorno familiar, social y cultural de una persona permite visualizar y describirpatrones de comportamiento interacción social que puede determinar la efectividad de un individuo al interior de la organización.

4- BENEFICIOS
Para la organización:


Conocer los ámbitos de los candidatos o empleados la organización obtiene como respuesta mayor compromiso, motivación y estabilidad laboral, así como la consecuente percepción familiar de apoyo permanente en cualquiersituación que se presente. Posibilita un acercamiento Familia / Organización donde se perciba el interés de ésta por integrar la dinámica familiar a los intereses organizacionales y por lo tanto una mayor posibilidad de evidenciar que se adaptará a su cultura.
Identificar aspectos determinantes como la evidencia de principios y valores similares a los de la compañía.





4- BENEFICIOS
Parael candidato:


Vivencia el interés de la empresa por integrar su grupo familiar a los intereses de la organización.
Su práctica permite generar un impacto positivo al candidato ó empleado y su grupo familiar frente a la estabilidad ó respaldo de la empresa a la cual se convoca. Permite generar mayor confianza y seguridad en el candidato y su grupo familiar frente a la empresa.





Permite una participación más amplia, sincera y real en el proceso de selección, dado que ésta se lleva a cabo en su propio medio.

4- BENEFICIOS
Para la familia del candidato:


Se siente partícipe de los procesos organizacionales, vivencia que no sólo es su familiar el que está empleado si no el núcleo familiar en toda su dimensión.
Logra identificar los problemas y necesidadesdonde la empresa podría apoyar al candidato ó empleado y su familia en pro de la calidad de vida. Se logra una relación interpersonal sincera, real y activa entre el equipo de trabajo y el grupo familiar.







La familia accede con menos resistencia y con mayor flexibilidad al cumplimiento con los compromisos contraídos con la empresa contratante.

5- ¿QUÉ ASPECTOS MIDE?
1 2 3DESCRIPCIÓN Nombre, identificación, dirección, teléfono, barrio, Información General del Candidato sector, estrato, fecha de la visita y personas entrevistadas. Descripcion del grupo familiar Personas con quien vive, conformación familiar. Relación egresos-ingresos, propiedades, ahorros, Situación económica familiar deudas y créditos, realizando un análisis general de la situación financiera delcandidato. Descripción del la interacción, proyectos familiares y Dinámica Familiar del candidato, valores, utilización del tiempo libre e imagen del evaluado. Tenencia, propietarios, tiempo de permanencia en la Descripción de la vivienda vivienda, servicios públicos, tipo de vivienda, distribución, dotación, y ubicación de la vivienda. Al informe de Visita Domiciliaria, se le anexan dos Fotografias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS