Visita fugaz a la universidad de lanus.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visita comienza en el edificio "Jose Hernandez", donde mayormente se dicta el area de audiovision. Tambien hay un gimnasio, una sala de teatro, una libreria, y oficinas administrativas y ademas,en este momento, se dicta un taller, para ayudar a los alumnos con el ingreso a la facultad. Es el Edificio mas grande y mas nuevo de la univesidad.
Cada edificio de la facultad, tiene el nombrede un pensador, o en el caso del comedor, "Carlos Mugica", era un sacerdote que se dedicaba a la beneficencia.
Desde el año 1999 se suceden las inauguraciones de los Edificios: Scalabrini Ortiz,Arturo Jauretche, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Leopoldo Marechal, Manuel Ugarte, el Cine Universitario “Tita” Merello, Edificio Talleres, entre otros.
El terreno donde se encuentra implantadala Universidad, cuenta con una importante vegetación, lo que posibilitó crear una “Plaza Universitaria” como primera acción, destinada a recuperar espacios urbanos utilizables para la comunidad.
Enla biblioteca, hay computadoras de uso libre y gratuito para los alumnos. Tambien, hay un estudio de grabacion, en el cual se estaba realizando la instalacion de equipos mas modernos.
Dentro de lasobras recicladas en el conjunto de la UNCLa, se alza majestuosamente, el edificio donde se desarrolla la sala de cine-auditorio Tita Merello donde, originariamente, operó el Taller de Reparaciones deLocomotoras. Una estructura abandonada de hormigón armado, inconclusa, sobre la cual se desarrolló una serie de operaciones que tienden a conceptualizarla.
La sala de cine-auditorio Tita Merello, seconvierte en foro para la apreciación de distintas manifestaciones artísticas contemporáneas, lo mismo que, en centro de convivencia social y estudiantil. Un ámbito cultural que goza de eficientessoluciones en lo que respecta a dimensiones, circulaciones, acústicas y confort.
Actualidad, innovación y tecnología en equipamiento, diseño y arquitectura moderna, amplitud y funcionalidad, son los...
tracking img