Visita hillary clinton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana
Laboratorio de Comunicación Periodística
Mtra. Alicia Guzmán
Alumno Federico Soto Rangel
Visita de Hillary Clinton a México

La Secretaria de Estado de EstadosUnidos de Norteamérica visitó nuestro país, en donde se entrevistó con la canciller mexicana Patricia Espinosa. La alhóndiga de granaditas fue el escenario del encuentro.
En esta reunión se revisó laestrategia del país norteamericano y de México en la lucha conjunta contra el crimen organizado así como temas de seguridad fronteriza, cárteles, narcotráfico entre otros para determinar la situación deambas naciones.
Los problemas de inseguridad en México no solamente afectan a los ciudadanos mexicanos, sino que también perjudican indirecta y directamente a los estadounidenses. EUA es el principaldestino de la droga que se trafica en nuestro territorio. Además, el tráfico de armas de este país al nuestro es lo que fortalece a los diferentes cárteles. Como es bien sabido, la industriaarmamentista es una de sus principales fuentes de activación económica. Así mismo, la violencia fronteriza se ha intensificado a raíz de la lucha contra el narco, tema que afecta de manera directa al país delnorte.
Por un lado el gobierno de Barack Obama prometió en su campaña estar atento y sumar esfuerzos de forma bilateral pues esta conciente de que estos problemas incumben a ambos países, y ahoraHillary Clinton da el “espaldarazo” y dice estar de acuerdo y apoyar las formas utilizadas por el gobierno de Felipe Calderón, además de felicitarlo por su lucha. Por otro lado, los “gringos” no hanhecho nada por controlar el tráfico de armas ni por disminuir la demanda de droga de sus ciudadanos, los cuales son uno de los principales consumidores del mundo, pero eso sí, cierran puertas paracontrolar la migración , imponen leyes que llegan a tener tonos racistas y exigen al gobierno mexicano que controlen la violencia y la inseguridad pues es algo que les esta perjudicando.
A mi parecer,...
tracking img