VISITA LABORATORIO CLINICO

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
NÚCLEO ARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE BIOANÁLISIS
DEPARTAMENTO SOCIOEPIDEMIOLOGICO
GERENCIA




























La Morita-Estado Aragua
Octubre-2013
INTRODUCCIÓN:








































LABORATORIO CLÍNICO COMPLEJO PARROQUIAL C.A.

1-ASPECTOSGENERALES:

a) Ubicación:
El laboratorio clínico Complejo Parroquial se encuentra ubicado en el Estado Aragua, Municipio Santiago Mariño en la localidad de Turmero (código postal: 2115), calle Mariño N° 38, Consultorio Médico Diocesano Presbítero José Pan Lago.

b) Clasificación de la institución:
Es un laboratorio clínico no hospitalario dedicado a pruebas de rutina y algunas especializadas en elárea de bacteriología e inmunología.

c) ¿De quién depende organizativamente el laboratorio?
Este laboratorio está regido por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud e inscrito en el colegio de Bioanalistas del estado Aragua y depende organizativamente de la institución: Consultorio Médico Diocesano Presbítero JoséPan Lago, dentro de la cual labora.

d) Misión y Visión de la institución:

-Misión: Prestar servicios de calidad y crear soluciones integrales en el área de salud ocupacional para pequeñas, medianas y grandes empresas por eso el activo fundamental de la institución es mantener un ambiente claro, propicio, responsable, profesional, transparente y de contacto rápido con los clientes y sociospara satisfacer todas sus necesidades de manera más eficiente.
-Visión: convertirse en el mejor aliado de la empresa venezolana en materia de salud ocupacional, adecuando su plataforma profesional y tecnológica a los tiempos cambiantes y comprometidos con el desarrollo integral del país.

e) Misión y Visión del servicio de Bioanálisis:

-Misión: Comprometidos en prestar servicios de primeracalidad en el campo de Bioanálisis manteniendo una gama cada más sofisticada de estudios bioclínicos, brindando mayor rapidez y economía en la entrega de resultados de exámenes de laboratorio.
-Visión: ser el mejor proveedor de servicios de laboratorio clínico del centro del país, con tecnología de punta y calidez humana.

f) Pruebas que se realizan en el laboratorio: Hematología completa conplaquetas, glicemia, urea, ácido úrico, creatinina, transaminasa oxalacetica, transaminasa piruvica, proteínas totales y fraccionadas, triglicéridos, colesterol total, albúmina, globulinas…
Marcadores tumorales: alfa-fetoproteína, gonadotropina coriónica humana, Glicoproteínas, Enzimas: LDH y fosfatasa alcalina, catecolaminas, tiroglobulina…
Drogas/medicamentos: acetaminofén, etanol, plomo,metanol, amikacina, lidocaína, litio, vancomicina…
Ferrocinética: T.I.B.C, hierro, transferrina, ferritina…
Bacteriología: hemocultivo, urocultivos, coprocultivos, mycobacterium spp, anti-Biograma…
Inmunología: Proteína C reactiva, autoanticuerpos, VSG, Ig(A, D, E, G, M), factor reumatoide, VDRL, VIH…

2- LA FUNCIÓN PLANIFICACIÓN EN EL SERVICIO DE BIOANÁLISIS:

a) Encargado (a) de planificar lasactividades del servicio:
La encargada de planificar las actividades del servicio, así como también la distribución y responsabilidad de las mismas es la jefa del laboratorio: Lcda Wilma Corrales.

b) Encargado de establecer los objetivos, metas, estrategias y programas a cumplir en el servicio:
La jefa del laboratorio: Lcda Wilma Corrales en conjunto con las bioanalistas de su equipo son lasencargadas de establecer los objetivos a cumplir y crear los programas y estrategias que se implementaran para mejorar el servicio.

c) ¿Se le da a conocer el personal las metas y programas a cumplir en el laboratorio?
Si se les da a conocer inmediatamente que son creadas, ya que trabajando en equipo y con un fin común, se logra optimizar la calidad y por consecuencia se logra el alcance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Un Laboratorio Clinico
  • Visita a laboratorio
  • VISITA AL LABORATORIO
  • Laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS