visita minera modelo de informe

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INFORME DE VISITA TECNICA REALIZADA A LA MINERA “SAN RAFAEL” – MINSUR

I. INTRODUCCION.

El yacimiento cuprífero - estañífero de San Rafael ha tenido modificaciones de acuerdo al desarrollo geológico minero que ha permitido en este momento situarlo como uno de los yacimientos más importantes.
Para llegar a esta situación fue necesaria la mecanización de sus operaciones, con la innovación denuevos métodos de minado que permitan cubrir las necesidades de incremento de producción con alta productividad.
Los nuevos equipos adquiridos para el incremento de producción, han marcado la pauta en el desarrollo actual de la mina San Rafael. Esta nueva tecnología acompañada de una capacitación de nuestros profesionales, técnicos y un planeamiento maestro de la mina han permitido alcanzar unaalta productividad de la mina.
No solo los cambios en la mina hacen posible la actual realidad de San Rafael, sino también los cambios tecnológicos que se han dado en planta concentradora con nuevas técnicas sobre gravimetría, molienda y flotación en tratamiento de minerales de estaño, han permitido optimizar la planta en recuperación y calidad de concentrados.

II. ANTECEDENTES.
UNIDAD MINERASAN RAFAEL.
Nuestros orígenes se remontan a comienzos de siglo XX, cuando Lampa Mining Co. explotaba los yacimientos mineros de Santa Bárbara y San Rafael, en Puno.
Años después, en 1966, se fundó Minsur Sociedad Limitada, empresa subsidiaria de MINSUR Partnership de Bahamas, con capitales norteamericanos e ingleses. Finalmente, en 1977, Minsur S.A. inicia sus operaciones extractivas, comoempresa de capital 100% peruano. En la actualidad, nuestra producción de estaño representa el 12% del total mundial.
Está situada en el departamento de Puno, a una altitud que varía entre los 4,500 y 5,200 m.s.n.m. en la cordillera oriental de los Andes del Perú. La mina San Rafael es la principal productora de estaño en el país y una de las más importantes del mundo. Los métodos de explotación ensubsuelo empleados son el almacenamiento provisional y el derribo por subniveles con capacidad de extracción de 2,700 toneladas/día, con leyes que promedian el 5% de estaño.
En la planta concentradora, adyacente a la mina, se realiza el chancado, trituración, molienda y concentración del mineral producido. Este mineral es alimentado a un circuito de concentración gravimétrica en jigs, donde serecupera el 50% del estaño obtenido. El material remanente es molido a un grado de mayor finura y remolido a malla –100 micrones antes de ser sometido a flotación, con lo que se alcanza una recuperación total del 90%. Los concentrados con ley promedio de 60% de estaño son enviados a Pisco.
En la actualidad la mina y la planta concentradora han alcanzado una capacidad de extracción y procesamiento deminerales de 2,700 TM/día. Este nivel de producción se complementa con la operación de nuestra unidad metalúrgica de fundición y refinería de estaño, actualmente con capacidad de 40,000 TM/año de estaño refinado.
FUNDICION Y REFINERÍA
Ubicada en Pisco, departamento de Ica, es la planta metalúrgica más moderna del país donde se procesa el concentrado con tecnología de baño sumergido, resultandoen un producto final de 99.95% de pureza. En la refinería se separan las impurezas metálicas remanentes en forma secuencial y se trata el material crudo a altas temperaturas llegando a producir anualmente hasta 40,000 toneladas de estaño de alta pureza.
En la planta de subproductos, ubicada en la misma unidad, se procesan los materiales con altos contenidos de estaño que no pueden ser tratados enla fundición. Se realizan tratamientos de drosses de hierro, drosses de cobre, drosses de arsénico-antimonio y tratamiento de la segunda soldadura, obteniéndose productos como estaño refinado y aleaciones de estaño/plomo, estaño/antimonio y estaño/cobre.
III. OBJETIVOS.

Viajar a la empresa minera MINSUR “Unidad de producción San Rafael”.
Conocer el proceso de concentración de la casiterita:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita domiciliaria- modelo Informe Social
  • INFORME VISITA CENTRO MINERO
  • modelo de informe de visita de campo
  • Informe De Visita
  • Informe de visita
  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS