Visita N1

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
CURSO
PROCESOS INDUSTRIALES I
TEMA:
INFORME, VISITA N°1: ALIANZA METALURGICA

ALUMNO:
Chávez Iglesias, Rafael Rómulo
PROFESOR:
Ing. Parra Osorio, Hernan.
FECHA:
04 de abril del 2012

CURSO
PROCESOS INDUSTRIALES I
TEMA:INFORME, VISITA N°1: ALIANZA METALURGICA

ALUMNO:
Chávez Iglesias, Rafael Rómulo
PROFESOR:
Ing. Parra Osorio, Hernan.
FECHA:
04 de abril del 2012

INTRODUCCION

Alianza metalúrgica es una empresa con 25 años de presencia en el mercado nacional, dedicados a la fundición de aluminio. Tiene mas de 10 años exportando a países de la región y EE.UU. Somos socio estratégicos en eldesarrollo y abastecimiento de productos de aluminio para importantes empresas en distintos sectores de la industria, tales como Electrodomésticos, pesca, ventilación industrial, Mineria, Iluminacion, calzado, Plastico de consumo, electrificación y metalmecánica.

Su vasta experiencia en la fabricación de componentes, partes y piezas de aluminio les permite afirmar que sus productos son de calidadcomprobada, que le ayuda a generar una cadena de valor a sus intereses empresariales. Desarrollamos proyectos diversos a la medida del cliente, en donde ajustan los procesos adecuados para cada uno, asegurando su viabilidad.

INFORME DE VISITA TÉCNICA
ALIANZA METALURGICA
1. Marco teórico.
FUNDAMENTO DE LA FUNDICIÓN DE METALES
El proceso de fundición consiste en el vaciado de metal fundido enun olde construido siguiendo la forma de la pieza a manufacturarse y la posterior extracción una vez que el mismo solidifica.
Los factores involucrados de mayor interés son el flujo del metal fundido en la cavidad del molde, la solidificación y enfriamiento del metal en el molde y la influencia del tipo de material del molde.
SOLIDIFICACIÓN DE LOS METALES
Los eventos que se producen durantela solidificación y posterior enfriamiento determinan las propiedades generales de la fundición a través
de las propiedades térmicas tanto del metal como del molde, la relación geométrica entre el volumen y área superficial y la forma del molde.

ALEACIONES
La solidificación de aleaciones se produce entre las temperaturas de liquidus y solidus presentando un estado blando (presencia de faselíquida y sólida) con dentritas columnares las cuales contribuyen a factores negativos como variaciones en la composición, segregación y microporosidad.
El tipo de estructura de solidificación depende de la composición del eutéctico (simetría del diagrama de fases). Las estructuras desarrolladas y el tamaño de grano resultante influencias las propiedades de la fundición. Conforme se reduce eltamaño del grano se incrementan la resistencia y la ductilidad de la aleación fundida, se reduce la microporosidad y disminuye la tendencia al desgarramiento en caliente durante la solidificación.
CARACTERISTICAS DEL ALUMINIO
Características físicas
El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el silicio y el oxígeno. Se trata de un metal ligero, con una densidadde 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 34 y 38 m/(Ω mm2)) y térmico (80 a 230 W/(m·K)).

Características mecánicas
Mecánicamente es un material blando (Escala de Mohs: 2-3-4) y maleable. En estado puro tiene un límite de resistencia en tracción de160-200 N/mm2 (160-200 MPa). Todo ello le hace adecuado para la fabricación de cables eléctricos y láminas delgadas, pero no como elemento estructural. Para mejorar estas propiedades se alea con otros metales, lo que permite realizar sobre él operaciones de fundición y forja, así como la extrusión del material. También de esta forma se utiliza como soldadura.

Características químicas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el visitante
  • visita
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • Visita
  • El visitante
  • la visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS