Visita palacio de mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita Guiada al Palacio de Minería

El realizar este recorrido por el palacio de minería, nos pareció sumamente interesante ya que a demás de conocer la gran historia sobre este sitio, pudimosanalizar e identificar los diversos tipos de corriente arquitectónica de ese entonces, plasmada en sus muros, columnas y habitaciones.

La guía nos llevó a recorrer las habitaciones principales delpalacio de minería al mismo tiempo que nos daba una explicación de cada lugar y nos contaba un poco de su historia.

El recorrido comenzó a las afueras del palacio de minería, para que pudiéramosapreciar su fachada, observamos las columnas, trabes y todos los detalles arquitectónicos jonicos que ahí se representaban, también la guía nos hablo un poco acerca del arquitecto que había realizadotodo este diseño.

Después de eso, pasamos a ver el palacio de minería por dentro, en donde nos mostraron los patios principales y las historias acerca de ellos así como las jerarquías por niveles quese tenían dentro del palacio, además nos mostraron algunas salas, entre ellas una donde se encuentran pintados todos y cada uno de los rectores que ha tenido la universidad, también entramos a unapequeña capilla donde nos explicaron que representaba cada cosa y nos dieron el porque estaba un águila parada sobre un nopal dentro de la misma.

El significado de este escudo era según la guía:1) Que los estudiantes tenían un sentido muy patriótico

2) Que Benito Juárez fue a ponerla ahí cuando la iglesia fue separada de estado y colocó el escudo frente a la virgen como señal dereto y queriendo decir que ahora ella ya no tenia todo el control sobre la sociedad mexicana.

Otra cosa que nos llamo la atención fue que nos dijeron que aunque el palacio era muy grande en el solohabía alrededor de 15 estudiantes, esto por que cada uno se iba a vivir ahí con su familia al igual que el director y los profesores que allí daban sus clases, por lo que igual pudimos ver grandes...
tracking img