Visita suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNITEC

CLASE:
LAB. MECANICA DE SUELOS I

VISITA: SANTOS & CIA.

PRESENTADO POR:
SEBASTIAN SERRANO 10911107.

CATEDRATICA:
ING. DIANA ACOSTA.

TRIMESTRE:
1

TEGUCIGALPA, M.D.C. DE MARZO 2012

INTRODUCCIÓN
El agregado es un material indispensable y básico en la producción de concreto. El concreto es, por supuesto, esencial en laconstrucción de calles, edificios, puentes y aeropuertos, así como otras obras públicas. La cantidad de producción de agregados en un país es directamente proporcional a su desarrollo económico. El desarrollo de esta industria es necesario para asegurar la prosperidad y crecimiento económico de una nación.
La planta trituradora de piedras consta de maquinarias utilizadas para transformar los grandesbloques de piedras en piedras pequeñas, arenilla y arena. Existen dos tipos de plantas, portátil y estacionaria. La planta portátil es usada en la construcción de caminos ubicados en zonas altas o en trabajos públicos de pequeño y mediano tamaño. Las plantas estacionarias, por otro lado, son más adecuadas para grandes escalas de producción y están ubicadas en función a los centros deabastecimiento. Actualmente existen dos clases de plantas estacionarias. Una usa el método de procesamiento tradicional y el otro usa el nuevo proceso de fragmentación. La única diferencia mecánica está en la estación de la chancadora secundaria. El proceso tradicional usa dos o tres estaciones chancadoras de piedras, mientras que el proceso moderno usa  una sola máquina fragmentadora. La ventaja radica que através del proceso moderno se logra una mayor consistencia del concreto.
Al igual que la planta trituradora una planta de asfalto es de suma importancia en las obras civiles que se conllevan diariamente y más aun si se tiene la disponibilidad de ambas en una, dado que de la planta trituradora se pueden obtener los diferentes agregados necesarios para el proceso de asfalto.
A continuación semuestra una breve descripción del funcionamiento operacional de una planta trituradora y de asfalto, de una visita realizada por la clase de Mecánica de Suelos I.

OBJETIVOS
* Dar a conocer el funcionamiento e importancia de una planta trituradora de piedras y una planta de asfalto.
* Inducir al estudiante a conocer más sobre ellas, el proceso que requieren y las pruebas de calidad queconllevan.
* Familiarizarse con dichas plantas y sus extensos usos en las construcciones.
















CONTENIDO
* Breve Historia de la Empresa:
“Nuestra empresa fue fundada en la premisa de que íbamos a construir viviendas asequibles que superan los sueños de nuestros compradores. Nos esforzamos por la satisfacción total del cliente en todos losaspectos de nuestro negocio. Trabajamos en conjunto con usted para crear su hogar ideal. Cuando hay que tomar decisiones que trabajará con usted para hacerlos, ya que todos somos parte del mismo equipo. Queremos que usted sea feliz con su nuevo hogar. Es por eso que la calidad está incorporada en todos los hogares que construimos. Nuestro éxito se basa en lo que es fácil para que usted pueda realizar susueño.” (John Smith)

* Planta de Asfalto: Se cuenta con una planta de asfalto portátil la cual cuenta con la siguiente información:
TOLVA DE ALMACENAMIENTO DE AGREGADOS CON TRES COMPARTIMIENTOS
Capacidad de 15 metros cúbicos.
2 compartimientos para agregados.
1 compartimiento para arena.
Descarga operada por aire.
Banda alimentadora de 280 Ton./Hr

Controles:
PesajeTotal de Agregados.
Digital.
Medidor digital de agua de 2".
Pesaje digital de cemento.

* Breve Relato sobre la visita realizada:
Primeramente se observó la planta continua de asfalto esta tiene 3 contenedores en las cuales son grava de 3/4, limo y arena 3/8, estos materiales se calientan a cierta temperatura para obtener la solución del agregado mas el asfalto. Se colocan en unos...
tracking img