Visita tecnica inia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA TECNICA N° 02
INSTITUCIÓN INIA

1. INTRODUCCION

En el presente informe se va a hablar sobre el Instituto Nacional de Innovación Agraria también conocida como INIA, una Institución abierta, tipo red, promotora de un Sistema de Innovación Tecnológica que necesita una intensidad de trabajo debidamente diferenciada del trabajo tradicionalmente realizado. Como consecuencia de laimportancia que adquiere en el proceso de globalización el desarrollo de las Relaciones Internacionales para promover la Cooperación Tecnológica se convierte en un aspecto esencial para las actividades del INIA.

En este caso acudimos a sus instalaciones en forma de visita técnica, a ver a que se dedica esta institución.

La misión que tiene INIA es propiciar la innovación tecnológica agrarianacional para incrementar la productividad y mejorar los niveles de competitividad, la puesta en valor de los recursos genéticos, así como la sostenibilidad de la producción agraria del Perú.

Las ofertas de la tecnología que produzca el INIA, deberán estar disponibles y al alcance de los productores agrarios en el mercado nacional y eventualmente en el mercado internacional, compitiendo con otrosagentes generadores de innovación y modernización de la agricultura.

2. OBJETIVOS

En nuestro caso de estudiantes nuestro objetivo es aprender i mejor nuestra enseñanza y aprendizaje, la visita técnica nos ayuda a entender como es la crianza de los animales (cuyes y patos, etc.) también aprendimos como es la crianza de insectos benéficos cuyos insectos ayudaran a nuestros cultivos a eliminarlas plagas y enfermedades, también pudimos apreciar sobre los tipos de riesgos que tenemos y lambien el riego INIA.
También se pudo apreciar y saber más sobre los tipos de suelos y el manejo de los cultivos, también como se elaboraba o como se realizaba el compost.

En otro caso el objetivo de INIA:

Promover el desarrollo del fortalecimiento y la innovación tecnológica en la agriculturanacional para contrarrestar la vulnerabilidad alimentaria nacional e incrementar los niveles de competitividad de la producción agraria del país.
   
Implementar un sistema de seguimiento y evaluación de la ejecución y cumplimiento de las actividades programadas por el instituto en el mediano plazo.    

Desarrollar capacidades de gestión institucional con el fin de perfeccionar las actividadesoperativas del Instituto en el ejercicio de sus roles de Ente Rector del SNIA y de ejecutor de actividades que estimulen la innovación tecnológica agraria nacional.

Mejorar la generación y transferencia de tecnologías agrarias, bajo un enfoque de demanda, con el propósito de propiciar el incremento de los niveles productivos en el agro.
   
Optimizar la conservación y caracterización delos recursos genéticos que conforman la agro biodiversidad nacional.
   
Promover  el conocimiento y uso de la biotecnología entre los actores del SNIA para impulsar la productividad en el agro nacional.
   
Fortalecer al SNIA en el marco de una política nacional para el desarrollo tecnológico a través de la promoción de actividades de regulación en el uso de semillas de calidad, labioseguridad, el acceso a los recursos genéticos y los derechos de obtentores.     
Fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la gestión y operatividad del INIA y sus EEA, de manera que conlleve a incrementar la eficiencia en la generación y transferencia de la innovación agraria.

3. DESARROLLO DE LA VISITA Y RESULTADOS.

* INIA se dedica a la crianza de animales.
*Servicios de suelos
* Servicios de plantas servicios de cultivos
* Servicios de insectos benéficos (especialmente para cultivos de caña)
El INIA cuenta con gran cantidad de variedades de plantas como:
* Maíz pitipo 501
* Maíz tinajones
* Maíz mayars
* 605
* 609 hibrido
* 611
* 617 variedad para ganado vacuno
También se encuentran
*...
tracking img