Visita Tecnica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
VISITA A TEJIDOS PISCO
CALDEROS
En tejidos piscos se encuentran los calderos piro tubular de dos tipos de uno de ellos es de petróleo y el otro es a gas GLP (gas licuado propano).
El caldero depetróleo ya no está en uso, debido a que el combustible bunker N°4 es muy espeso provocando contaminación al formar las cenizas y hollín en las paredes del caldero. La manipulación para el manejo de lallama es manual para regular tanto a la entrada como en la salida del aire.

El caldero a gas no hay formación de cenizas y es tres veces más económico que el caldero que usa petróleo y menoscontaminante

Cuando la llama esta de color amarillo es que le falta oxigeno le aumentamos la ventilación y cuando la llama esta de color azul significa que está en un estado óptimo tanto en la entradacomo en la salida. La manipulación del caldero a gas es automática.

El caldero tiene una potencia de 600 HP de capacidad, y tiene un diámetro de 2,10 m, tiene un largo de 7.2 m y un ancho 2m,trabaja con una presión de 120psi y sale a una temperatura de 115-120 °c. La temperatura interna es de 1200-1400°c y cuando se requiere más vapor en el área de tintorería se le aumenta la presión de140-160 psi y su temperatura interna es de 1600-1800°c.

En el tanque desairador tiene una capacidad de 900L de agua blanda, el caldero tiene una capacidad para bombear 150L/min que es su caudal.

Elagua antes de entrar al caldero debe de tener un tratamiento químico que evita la corrosión en las tuberías del caldero, uno de los productos químicos son los sulfitos que evita la formación desarros precipitados que quedan pegados en la tubería.
También tenemos una purga de seguridad, aquí la alarma se activa cuando al caldero le falta agua y si esto ocurre se apaga automáticamente.
El aguablanda tiene una dureza de 110 ppm, la dureza de calcio es de 80 - 110 ppm, la dureza del agua en el pozo es de 1400-1600ppm es muy salada conteniendo sales como Fe, Ca, Mg, el agua en el pozo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Técnica
  • visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visitas tecnicAS
  • Visita Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS