Visita templo mayor, sala 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

Historia de México I

Sala dos; Ritual y sacrificio

Elegí la sala dos (ritual y sacrificio) porque la verdad meparece muy emocionante lo que antiguas civilizaciones hacían por miedo, veneración o tradición. Lo que los conquistadores veían como un asesinato inhumano, los nativos lo veían como una forma de venerara los dioses y de morir con honor. Además, en la sala se puede apreciar cuchillos de obsidiana y distintas figuras hechas de copal, esto me llamó mucho la atención porque juegan un papel muyimportante en los sacrificios y ofrendas.

Desde que el hombre comenzó a tener un sentimiento religioso se preocupó por comunicarse y satisfacer a sus diferentes Dioses como dé lugar, y no encontró otraforma, más que el sacrificio humano. Los sacrificios humanos y autosacrificios se hacían de acuerdo al Tonalámatl y variaban en forma, contenido y duración dependiendo de la divinidad invocada.

“Elsacrificio humano se realizaba de diversas maneras y una de ellas era el empleo de una piedra de sacrificios, un cuchillo de pedernal y un recipiente para ofrendar los corazones, llamado Cuauhxicalli. Através del sacrificio humano se ofrendaba lo más preciado, la sangre y la vida misma”.

El párrafo anterior proviene de la página del museo y dice que utilizaban un cuchillo de pedernal y unrecipiente (que podría ser la urna). El sacrificio era la manera en que después de la muerte llegara la vida, era todo un honor morir sacrificado.

Otro de mis conocimientos sobresalientes que adquirí enla visita al Templo Mayor es que el copal siempre estuvo relacionado con los dioses y las ceremonias rituales por el humo y su perfumado aroma, lo utilizaban para sahumar imágenes de los dioses.Hacían imágenes de copal que representaban diversas cosas y las colocaban en las ofrendas.

El temalácatl era utilizado para el sacrificio gladiatorio involucrado probablemente en la festividad mexica...
tracking img