Visita A La Catedrl

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
VISITA A LA CATEDRAL MÉXICANA

MATERIA: Historia

GRADO: 3° GRUPO: “E”

SICLO ESCOLAR: 2012-2013

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de laArquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y unaaltura de 60 metros hasta la cúpula. Es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Estádedicada a la Asunción de la Virgen María.
Historia: En el tiempo de la ciudad de Tenochtitlán el área en donde se encuentra la actual catedral estuvo ocupada por un pequeño templo dedicado a Xipe o quizápor el templo de Quetzalcóatl, un templo dedicado al sol y otras edificaciones menores.Tres años después de concluida la conquista, Hernán Cortés mandó construir una iglesia en el lugar aprovechando material de los templos aztecas. Esta iglesia fue convertida en catedral por Carlos V y elpapa Clemente VII. Pronto quedó clara su insuficiencia y por mandato de Felipe II se derribó en 1552. Los trabajos de construcción de la nueva no comenzaron sino hasta 1571 cuando el virrey MartínEnríquez de Almansa y el arzobispo Pedro Moya de Contreras colocaron la primera piedra de su sucesora, la actual catedral. Esta catedraltiene distintos tipos de arquitectura los cuales son: Gótico, Plateresco, Barroco, Estípite, Neoclásico.
La fachada: En la fachada se observan tres relieves en mármol blanco. El central representa laAsunción de la Virgen María. El que se tiene del lado izquierdo muestra la entrega de las llaves del Cielo a San Pedro; el que se tiene a mano derecha, la Barca de la Iglesia. Sobre el reloj se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la visita
  • el visitante
  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS