Visita a la escuela nuestro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA A LA ESCUELA “NUESTRO MUNDO” 21/11/06

Está escuela es particular y es fundada por padres de familia, al iniciarse no cuenta con una metodología y por la cual surgen losconflictos, por la falta de organización, para definir o establecer su modelo educativo; la escuela cuenta con 8000 mts de superficie, tiene 8 años de servicio y es una escuela alternativa donde seintegra o sintetiza el conocimiento, con un enfoque constructivista.
Cuenta con 162 alumnos de los cuales 100 son de primaria, su horario para los de preescolar es de 9:00 a.m. a 1:45 p.m. y de 8:00 a14:00 p.m. para los de primaria.
Los problemas más comunes del plantel son su enfoque pedagógico (enfoque constructivista), tramites administrativos (cumplir la matrícula con la secretaría) y problemasdel personal (como la deserción de los mismos al sistema educativo público).
La función del director es combatir el rezago escolar, la comprensión lectora, el seguimiento de instrucciones, lacomprensión lógica matemática, la autonomía moral, esta la trabajan con niños de dos años en base a la constancia para hacerlos responsables.
Cumplen con tres tareas una es la exploratoria, donde el alumnoaprende a través de la investigación. Dos es la tarea de confirmación el maestro se da cuenta del nivel de aprendizaje y si el caso lo amerita reorienta a sus alumnos.
Su planeación es muycuidadosa y se realiza por semana, los planes y programas de preescolar y primaria. Tienen un salón de maestros.
Imparte talleres para interactuar son: cocina, expresión corporal, música, ingles, artes ycuenta con una Ludoteca.
Trabajan con grupos reducidos, utiliza el plan Dalton basado en la actividad, individualidad y en la libertad, donde el alumno decide escoger los trabajos y los momentos derealizarlos.
 La autonomía moral la promueven dentro del salón de clases avisando lo que deben de hacer. De una manera democrática y con la voluntad de quien soy, que tengo y que puedo hacer.
 Se...
tracking img