Visita a museo del virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del Virreinato

Este periodo fuí a Tepotzotlán, Pueblo Mágico que ahora tiene ya el título de Patrimonio de la Humanidad, ahora bien, el que sea Pueblo Mágico se refiere a toda la zonacentro, al llamado centro histórico, pero lo del Patrimonio de la Humanidad, ligado al concepto del Camino Real de Tierra Adentro es solamente lo que fue el Colegio Jesuita de San Francisco Javier, endonde se ubica el Museo Nacional del Virreinato. Es uno templos que conozco, donde por más fotos que quieras ver, y leas todos los libros que quieras leer no te darás ni la mitad de la idea de lo que ellugar es. El templo de San Francisco Javier es algo que se va más allá, mucho más allá de todo lo imaginable, es el barroco llevado al extremo, a lo imposible de describir, aquí no hay más alternativaque ir al lugar y visitarlo.

El Museo del Virreinato se aloja en un antiguo convento y ex-colegio jesuita con numerosas habitaciones, patios y galerías de construcción colonial, gruesos muros ytechos altos. La edificación es imponente y la colección que alberga también, sobre todo la pintura religiosa novo-hispana. Destaca la serie de cuadros de Cristobal de Villalpando sobre la vida de SanAgustín, la serie de "monjas coronadas" y la colección de marfiles. Pero la verdadera joya es la Iglesia de San Francisco Javier, que es parte del conjunto arquitectónico. Esta iglesia tiene muyhermosos retablos tallados y recubiertos en pan de oro y un espacio extraordinario, el Camarín de la Virgen de Loreto.
En lo personal, lo que más me agrado de la visita es que te puedes imaginar viviendoahí es tan grande que te vas imaginando a los jesuitas caminando y teniendo una vida normal en ese recinto tan enorme. Me di cuenta que los españoles trajeron la cultura del vino consigo pues hay unacava cerca de donde se guardaban los alimentos. Al realizar mi visita, me fije también en los documentos que habíamos observado en clase, sobre los textos barrocos y es verdad que los títulos eran muy...
tracking img