Visita a obra santa fe materiales

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Profesor: Ing. Daniel Rosas
Alumno: Contursi Damián – Pighín Lucas – Stebler Iván
Curso: 5to Ca
Año: 2011
Profesor: Ing. Daniel Rosas
Alumno: Contursi Damián – Pighín Lucas – Stebler Iván
Curso: 5to Ca
Año: 2011
Máquinas y Equipos:
Informe de visita a Planta Hormigonera (Santa Fe Materiales S.A.)
Máquinas y Equipos:
Informe de visita a Planta Hormigonera (Santa Fe Materiales S.A.)Lugar: Ruta 11 Km. 477,5 – Recreo Sur, Santa Fe, Argentina.
Fecha: 15 de agosto de 2011.
Hora de salida: 14:00 hs.
Hora de llegada: 14:45 hs.
Hora de regreso: 16:40 hs.

En el día mencionado el curso 5ºCa de la Escuela Industrial Superior acudió con el acompañamiento del Ing. Daniel Rosas, profesor de Máquinas y equipos, a la visita guiada sobre materiales de la construcción llevada a cabo enla sociedad autónoma de “Santa Fe Materiales”.

Al llegar a destino, pudimos observar primeramente una pala cargadora frontal y una cinta transportadora. Según nos contó el capataz general del lugar, esta última sirve para el acarreo de hielo para colocar en los camiones dichas bolsas. Al realizar estos camiones unos trayectos muy largos, se le pretende agregar al hormigón fluidificantes pararetardar su fragüe. Sabiendo esto, la cantidad de agua del hielo colocada en planta debía ser descontada del agua de amasado en la obra.

En la oficina de pedidos se nos comentó de cómo se realizan los nombrados. Los pedidos, modificaciones o cancelaciones se deben efectuar mediante fax, correo electrónico; evitando el contacto por teléfono por una cuestión de datos específicos y/o problemasque puedan surgir imprevistamente. Se deben cumplir varias pautas para quedar todo en claro, la hora de llegada del moto hormigonero, como su descarga, entre otros datos. El usuario encargado de la obra deberá suministrar al Productor algunos datos indispensables:

* Tipo de la estructura, total de hormigón en m3 que llevará, tiempo estimado de ejecución.
* Resistencia a compresión delhormigón en MPa o kg/cm2.
* Tipo y cantidad mínima de cemento por metro cúbico de hormigón.
* Tipo y tamaño máximo de los agregados (fino y grueso).
* Aditivos químicos a incorporarle al hormigón.
* Características especiales que requiere ese hormigón.
* Si será hormigón bombeado o el transporte se hará por medios tradicionales.
* Capacidad de recepción del hormigón en obra(m3/hora).

Con respecto a los aditivos químicos nos referimos a aquellos donde su función primordial es modificar las propiedades y características del hormigón y del mortero, mejorando la plasticidad, dureza, resistencia y el fraguado de sus materiales. Sabiendo esto, podemos encontrar aditivos acelerantes y retardantes, impermeabilizantes, adherentes y mejoradores de resistencias. También habráreductores de agua, incorporadores de agua, curadores, etc.
Fuera de esta oficina se encontraba una báscula que realizaba el pesado del hormigón en metros cúbicos que se llevará a la obra correspondiente. El proceso de pesaje es el siguiente:

* Subida del camión y tara a cero estando vacío.
* Cargado del camión con el respectivo hormigón, sea H17, H21 o cualquier otro con sus agregadosfinos y agregado grueso, como piedra granítica o canto rodado.
* Observar el peso del hormigón que se ha cargado y dividir por el peso específico del hormigón para obtener la cantidad de metros cúbicos que se llevarán a obra.

Los camiones “mixer” (hormigoneros o bomba hidráulica) utilizados en el transporte del material eran Volkswagen: ocho de ellos eran de 8 m3 y uno era de 9 m3. Lapala cargadora frontal que explicaremos más tarde cual era su función en este caso era de marca John Deere. Además, nos mencionaron una bomba de arrastre y una bomba pluma.

Ingresamos al taller de máquinas y reparaciones donde usualmente los trabajadores son los responsables del cambio de cubiertas de los camiones, de la limpieza y lavado de estos, además del continuo cambio de aceite y filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Visita de obra
  • Santa Fe
  • santa fe
  • Santa Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS