Visita a un lugar Arquitectónico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Visita a un lugar arquitectónico:
PALACIO DE GOBIERNO DE MONTERREY

Su estilo arquitectónico es neoclásico y está considerado como Monumento Nacional por el Instituto de Antropología e Historia(INAH). La fachada principal está rematada por la estatua de la Victoria. Sobre cada uno de los peristilos se encuentran grupos de esculturas metálicas de un león y un niño que lo aprisiona conguirnaldas de rosas. En el interior del edificio destaca el vestíbulo, a cuyos extremos se despliegan las escalinatas de granito construidas en 1926. En la planta baja se extiende el patio central, ademásde los cuatro laterales.
En este museo tenemos 4 exposiciones:
Sala 1 “Nuevo León, del Reino al Estado/”Sala 2 “De lo prohibido a lo permitido”
Sala 3 “De súbditos a ciudadanos”/Sala 4 “Museo desitio”

En esta última sala, “Museo de Sitio” es el museo principal del Palacio de Gobierno donde se dedica el espacio a enseñar el valor histórico y arquitectónico del lugar, aunque las demás salasmuestran exposiciones muy interesantes, en este trabajo la exposición del museo de sitio nos dio información sobre el lugar y detalles de su arquitectura.

La fachada principal está rematada por laestatua de la Victoria. Sobre cada uno de los peristilos se encuentran grupos de esculturas metálicas de un león y un niño que lo aprisiona con guirnaldas de rosas. El vestíbulo cuenta con dosescalinatas y está adornado con dos vitrales que muestran a Don Miguel Hidalgo y Costilla y a Don Benito Juárez de cuerpo entero, otros cuatro en forma de medallón muestran a Fray Servando Teresa de Mier yNoriega, Mariano Escobedo, Gral. Zuazua e Ignacio Zaragoza. Sobre el remate interior de la puerta principal está el escudo de Nuevo León.
Hemos visto muchas veces este lugar al pasear en carro y hemosvisitado muestras y exposiciones, sin embargo nunca nos habíamos detenido a observar los detalles arquitectónicos y la historia de este monumento y punto importante tanto para los habitantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Lugar Detencion
  • Pompeya, un lugar para visitar
  • Visita De Sitio (Para Obra Arquitectonica)
  • EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO 5 VISITA MUSEO
  • COMO COMENZÓ EL LUGAR MAS VISITADO EN EL DIA DEL PATRIMONIO
  • Santa Elena, Lugar Turístico Que Vale La Pena Visitar
  • Machu Picchu, Un Lugar Muy Visitado
  • Mi Lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS