Visita a una dependecia federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

TEMA:
DEPENDENCIA FEDERAL

NOMBRE DEL ALUMNO:
MACIEL MARTÍNEZ LAURA

NOMBRE DEL PROFESOR:
RAMIREZ ROBLEDOJORGE

MATERIA:
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

GRUPO:
1110

FECHA:
29/AGOSTO/2011
SEMESTRE:
2012-1
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

Desde que llegamos altribunal mis compañeros y yo nos pudimos percatar que en ese lugar no puede pasar a cualquier persona, en nuestro caso solo nos permitieron la entrada por el conocido de una de nuestras compañeras, desdeque entramos nos pudimos dar cuenta del ámbito en el que se trabaja en esa instancia, el cual es muy agradable y cómodo, pero lo mejor son las instalaciones, ya que, solo hay elevadores ya que sonmuchos pisos, primeramente pasamos con el Director de lo Contencioso el Lic. Jorge Miranda.
Este licenciado nos dio la bienvenida y nosotros le explicamos cual era el motivo de nuestra visita parapoder iniciar la conversación y que él nos pudiera decir cuáles eran las funciones que se realizaban en esas instalaciones.
Primeramente nos explico cómo es que dicha dependencia se crea y conque funciónpara que pudiéramos entender con claridad todas las actividades que se realizan y para qué sirve.

El Lic. Jorge Miranda, el cual, es realmente muy amable y nos explico que este tribunal provienedel poder legislativo como un órgano desconcentrado y que en el Art.90 Constitucional, marca que el Poder Legislativo tiene la facultad de hacer este tipo de órganos especializados en diferentes áreas,para todo el país.
 
Este tribunal, tiene doble función, tanto administrativa como jurisdiccional, según la ley orgánica de este tribunal. Éste consta de 13 Magistrados en el pleno jurisdiccional,de los cuales 11 son jurisdiccionales y 3 son de la Junta de Gobierno (administran el dinero), y estas mismas se dividen en salas regionales, es decir, por estados. Dicho pleno se encarga de redimir...
tracking img