Visita a zoologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oso Pardo
Nombre Científico: Ursus arctos
Distribución Geográfica: Escandinavia hasta el Este de la Unión Soviética, desde la Siria hasta el Himalaya.
Gestación: 210 a 255 días (6 meses)
Características: Pesa entre 100 y 600 kg, su estatura oscila entre 0,80 y 2 m., vive entre 25 y 30 años, en cautiverio hasta 45 años, habita en prados, tundras, estepas, bosques de coníferas y bosques dehayas, robles, avellanos, etc. Su alimentación es omnívora (bayas, raíces, tubérculos, hierba, roedores, peces, miel, carroña, etc.). Su pelaje, de color pardo, le protege del frío y del calor. Es un animal plantígrado, es uno de los pocos animales capaces de ponerse a dos patas, si bien solo lo hacen en determinadas ocasiones, como son las peleas por las hembras o cuando se sienten amenazados.Hábitos: Es diurno o bien nocturno, pero cuando es perseguido por el hombre se vuelve exclusivamente nocturno, para escapar del acoso. Es un animal territorial, sin embrago, tolera bastante bien la presencia de otros osos. Es un buen nadador, le gusta mucho el aguay hasta sabe bucear. Excepto en invierno, los osos suelen dormir en reducidos camastros sobre una pequeña depresión que ellos mismos excavanen el suelo o sobre el mismo suelo. Para el letargo invernal ocupan cuevas abrigadas, brezales y huecos de viejos robles. La entrada en la osera viene precedida por unas grandes ingestas de alimento con el consiguiente desarrollo de las acumulaciones de grasa.
Taxonomía: Reino: Animalia, Filo: Chordata, Clase: Mammalia, Orden: Carnívora, Familia: Ursidae, Género: Ursus, Especie: Ursus arctos.Tigre de Bengala
Nombre Científico: Phantera tigris
Distribución Geográfica: India, Nepal y Tailandia.
Gestación: 105 a 133 días.
Características: Se caracteriza por ser el felino más grande que hay en el mundo, tiene un hermoso pelaje a rayas, viven solitarios toda su vida a excepción de cuando buscan pareja para reproducirse, aunque también se han encontrado grupos de 3 o 4. Se alimentanprincipalmente de antílopes salvajes, sin embargo llegan a cazar búfalos, venados, liebres, pavorreales y todo tipo de mamíferos grandes y medianos, en ocasiones también se llegan a alimentar de peces. Un tigre de bengala adulto llega a medir hasta 3,10 m de largo desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola, su cola mide aproximadamente 1 m de lago y llegan a pesar alrededor de 20 kg losmachos y 139 kg las hembras.
Hábitos: Es un animal que se mantiene solitario. Cada individuo permanece, y protege de otros de su especie, en un extenso territorio o área de acción. El tamaño de esta área de acción depende de la densidad de presa; generalmente el área de acción de los machos es más grande que el área de acción de las hembras. Este félido en algunos lugares demuestra ser más activodurante las horas crepusculares y la noche; no se sabe si esto es debido a su relación con las personas y sus rifles. En otros lugares es activo las 24 horas del día. Debido a su gran peso, el Tigre por lo general no se sube en los árboles, lo cual no quiere decir que no lo pueda hacer, ni mucho menos que no lo haga, se han visto tigres trepados en árboles a una altura de diez metros. Un pocopeculiar entre los félidos, el Tigre no solo demuestra ser un excelente nadador, pero también gustarle el agua aun cuando no tiene que nadar. En días de calor, no es extraño verlo en el agua, y se sabe que en las islas de Indonesia visitan islas cercanas a las cuales van nadando una buena distancia.
Taxonomía: Reino: Animalia, Filo: Chordata, Clase: Mammalia, Orden: Carnívora, Familia: Felidae, Género:Panthera, Especie: Panthera tigris.

Cebra
Nombre Científico: Equus burchellia.
Distribución Geográfica: Viven desde la zona de transición entre la sabana y el desierto al sur de Sudán y de Etiopía.
Gestación: 12 meses.
Características: Tiene una altura de 130 m, pesa 280 kg, su cabeza es corta y rechoncha, las orejas son más bien largas, la extremidad de los es negra con una mancha...
tracking img