Visita e Historia de empresas

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


INTRODUCCIÓN:
Central Nuclear Laguna Verde:
La Central Nuclear de Laguna Verde es la principal central nuclear de generación eléctrica con la que cuenta México, la otra en ubicada en el ININ (instituto nacional de investigación nuclear), ubicada en la Marqueza Estado de México, Laguna Verde cuenta con una capacidad de 1,610 MW instalada en dos unidades generadoras de 805 MW eléctricos cadauna. Situada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios (Veracruz, México).
Con la certificación del organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995. La central es propiedad de laComisión Federal de Electricidad (CFE).

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma:
Cervecería Moctezuma, S.A. de C.V., mejor conocida como Cervecería Moctezuma, fue una empresa mexicana dedicada a la producción de cerveza y por medio de sus subsidiarias, materia prima para consumo interno.
La Cervecería Moctezuma es fusionada en 1988 a Cervecería Cuauhtémoc, al ser adquirida por Valores Industriales en1985.
En 1894, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cerca de la estación del ferrocarril, Enrique Mantey y Guillermo Haase fundan la Cervecería Guillermo Haase y Cía., para posteriormente en 1896 convertirla en una Sociedad Anónima bajo el nombre de Cervecería Moctezuma, S.A. y permitir de esta forma la inclusión de capital alemán por medio de los Señores Adolph Burhardt, Cuno Von Alten y la SeñoraEmilia Settekorn de Mantey, así como capital francés representado por la familia Suberbie, teniendo como intermediario a la Société Financière pour l'Industrie au Méxique.
Esta nueva cervecería, con su maestro cervecero Adolph Burhardt, inicia con un portafolio de marcas de cerveza tipo Pilsener La Luna, La Flor, La hija de Moctezuma y Juárez con una producción anual de 10 000 barriles diarios,aprovechando los escurrimientos de agua del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
En 1897 nace la cerveza Siglo XX tipo Viena para conmemorar la llegada del nuevo siglo, con el paso del tiempo se rebautiza simplemente como Dos Equis, este mismo cambio de nombre sucedió con la cerveza Moctezuma que cambio su nombre a Superior.
En 1899, la cervecería El Salto del Agua crea la cerveza El Sol,cambiando su nombre en 1924 por Sol.
Durante el invierno de 1924 el maestro cervecero Otto Neumaier Wiesmoller comienza a elaborar la Cerveza Noche Buena, evocando las costumbres de su país de origen, exclusivamente para consumo de los empleados de la cervecería hasta 20 de enero de 1938 que saldría su venta al público.
Schneider Electric:
Schneider Electric es una compañía europea que opera a nivelmundial. Fue fundada en 1836 por dos hermanos, Eugène y Adolphe Schneider. Sus principales actividades se centran en la industria pesada y en la eléctrica. En 2011 completó la adquisición de la compañía española Telvent por aproximadamente 950 millones de euros. Marcas compradas también por el grupo son: MESA (que mantiene su nombre), Modicon, Telemecanique, Eunea, Merlin Gerin, etc..Posicionándose así como una de las empresas de referencia en el sector del control de la energía desde baja a alta tensión, y automatizaciones industriales.

El primer día, realizamos la visita a la Nucleoeléctrica CFE que se e encuentra situada en Laguna Verde, Veracruz. Ingresamos finalmente a las instalaciones de la nucleoeléctrica en donde antes de empezar con la visita, nos dieron un calido recibimientoasí por consiguiente pasando a la sala de conferencias de la empresa en donde nos dieron una breve introducción de lo que era la nucleoeléctrica, como trabaja, para que se emplea, que función tiene y más que nada los riesgos que se pueden presentar.
De ahí pasamos a una sala en donde habían una serie de réplicas de los componentes que tiene por dentro cada instalación de la empresa ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita a una empresa
  • visitando la historia
  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Visita Técnica A La Empresa " Fundinor"
  • informe visita a empresa de plastico
  • INFORME VISITA EMPRESA GENSA
  • Visitando a la empresa api manzanillo
  • Informe de visita a empresa kross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS