Visita

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Visita
propiedades que debe tener el cuarzo es:
* Alto porcentaje de oxido de silicio, porque a medida que tenga una mayor cantidad de impurezas, todas esas impurezas se pasan al metal y se va a obtener una ferroaleación con un alto porcentaje de impurezas.
* Elevado Punto de fusión, para que no funda en las zonas de bajas temperaturas y no llegue a la zona de alta temperatura quees la que se necesita ya que es donde reacciona, entonces si el cuarzo tiene bajo punto de fusión va a fundir en la superficie sin reaccionar.
Actualmente el cuarzo que se esa utilizando proviene de España y se llama cuarzo ranzo.
Durante el proceso del ferrosilicio se lleva a cabo un proceso de reducción donde el agente reductor es la hulla y la madera, actualmente se está usando dos clasesde hulla, la lavada y la hulla coquizadora de nodos que proviene de España.
Una de las propiedades importantes que debe tener la hulla es:
* Menor porcentaje de materia volátil
* Una granulometría adecuada, si la hulla tiene una granulometría muy fina disminuye la permeabilidad de la mezcla lo cual afecta la condensación del oxido de silicio y si tiene granos muy gruesos tiene pocaárea superficial lo cual afecta su reactividad con el monóxido de silicio.
* Alta resistividad, para que la corriente no circule a través de la mezcla y no se funda el cuarzo en las zonas de baja temperatura.
* Menor porcentaje de humedad, porque cuando tiene un alto porcentaje aumenta su consumo de carbón durante el proceso.
* Carbono fijo
La madera también le da buenapermeabilidad a la mezcla y alta resistividad,
Actualmente el horno 1 tiene dos tolvas para equipar el cuarzo, dos para la hulla, madera y hierro, todo esto se conecta a través de una cinta transportadora en función del horno que se va a equipar.
Equipan los hornos a través de cintas transportadoras, de allí pasan a otras cintas que están en el nivel 38 y descargan en la soda, este procedimiento esel mismo para cualquier horno que se desee equipar.
El coque metalúrgico está destinado para la producción del ferromanganeso y silicomanganeso, el coque que se está utilizando proviene de Colombia.
Después que nos dieron una breve explicación de la materia prima y la observamos nos dirigimos a donde se encuentran los tres hornos de producción de ferrosilicio.
Tenemos tres electrodos detipo soderberg que son electros de auto alimentación, se alimenta pasta que es una mezcla de antracita calcinada y brea, para alimentar el horno se tiene una serie de tubos de carga lo cual están conectados a una soda.
Pude observar los tres electrodos de arco convenido, dentro de los electrodos de arco convenido se encuentran 8 anillos de sujeción, 8 placas de contacto que son las que lehacen presión a la envoltura del electrodo y a esta envoltura se le va alimentando pasta electródica la cual primero a cierta temperatura se funde y luego por el calor generado por la corriente se cocina y por ultimo 8 camisas de enfriamiento esto es lo que compone el electrodo.
A medida que el horno este consumiendo materia prima el cargador va arrimar la mezcla caliente suavemente hacia loselectrodos cubriéndolos para luego vaciar mezcla nueva, cada cierto tiempo el cargador hace el mismo procedimiento.

La capacidad del cucharon está entre unas 7 o 8 toneladas por cucharon dependiendo que tan limpio este,
Los hornos de fabricación de ferrosilicio trabajan con una potencia de 30 mega vatios por hora es decir un turno de trabajo
El horno de ferrosilicio es un horno continuouna vez que se hace la colada y se descarga se carga nuevamente el horno.
Pasamos a la cabina de control donde observamos los tres hornos por medios de las computadoras y dieron un breve resumen del proceso:
El horno 1,2 y 3 constan de 6 bocas de colada las cuales durante el turno se cuelan alternativamente una u otra boca dependiendo la productividad que se tenga, la colada se realiza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita
  • el visitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS