Visitantes, atractivos turísticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad De Oriente Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
T.S.U. Administración de Empresas Turísticas
Introducción al Turismo

Los Visitantes son todas las personas que se desplazan a un lugar o destino diferente al de su entorno habitual, por un tiempo de duración menos a los 12 meses consecutivos y cuya finalidad principal delviaje no es ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.
Los visitantes se clasifican en:
* Turista: Persona que se desplaza de un lugar a otro en forma voluntaria por diferentes motivos. Con un tiempo de permanencia en el destino más de 24 horas y menos de 6 meses.
* Excursionista: Es un visitante que no pernocta en un medio de alojamiento en un lugar o país visitado.Existen dos tipos de turistas según Stanley Plog:
* Psicocéntrico: Son aquellos que buscan destinos conocidos, este tipo de persona no le gusta tomar riesgos y no les gusta interactuar con los nativos de la región visitada
* Alocéntrico: Son aquellos que buscan experimentar y les gusta aprender sobres las costumbres de las región visitada este tipo de turista se clasifica por el grado deaventura.

Psicocentricos | Alocentricos |
Los osea | Los intelectuales |
Los rutinarios | Los estresados |
El familiar | Los aventureros |

A su vez también existen muchos motivos de viaje entre los más comunes están:
*Aventura *Histórico
*Religioso *Familia
*Deportivo *Salud
*Negocio

Tenemos que tener presente que los recreacionistas son todas las personas que se divierteny disfrutan recreando a las demás personas.
Es necesario saber que las corrientes turísticas son el conjunto de personas que con fines turísticos se desplazan de un lugar a otro, constituyendo un caudal continuo con características especiales para la realización de actividades ajenas a las de rutina.
Las corrientes turísticas se clasifican en:
* Corrientes Turísticas Internas
*Corrientes Turísticas Regional
* Corrientes Turísticas Internacional
La comunidad receptora es la comunidad que recibe a los turistas al momento de llegar a un destino turístico. La que le brinda alojamiento, y todos los servicios que sean necesarios para que el turista se sienta como en casa.

Los atractivos turísticos son es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por suvalor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.
Los atractivos se clasifican en:
* Atractivos Naturales: Playas, Montañas, Parques Nacionales, Monumentos Nacionales, Bahías, Ríos, Caídas de agua, Lagos y Planicies.
* Museos y Manifestaciones Culturales Históricos: Museos,Obras de Arte y Técnica, Lugares Históricos, Ruinas y Sitios Arqueológicos.
* Folklore: Arquitectura Popular y Espontanea, Manifestaciones Religiosas, Creencias Populares, Ferias, Mercados, Música y Danza
* Realizaciones Técnicas, Científicas o Artísticas Contemporáneas: Obras de artes, Congresos, Explotaciones Mineras y Centros Científicos.
Existen varios tipos de turismo que se puedenrealizar en función de los atractivos turísticos:
* Turismo Cultural y Científico
* Turismo Deportivo
* Turismo de Descanso y Esparcimiento

Tenemos que tener en cuenta que los servicios y facilidades son los pilares básicos para la práctica del turismo. Estos servicios son:
* De transportes
* De hospedaje y de alimentación
* Las organizadoras y promotoras de viajes,así como las agencias de viajes intermediarias.
Sin estos servicios y las facilidades que nos brindan cada empresas ya sea de transporte, de hospedaje, alimentación y a su vez de las agencias de viajes no podríamos realizar el turismo, ya que necesitamos un trasporte que nos lleve a el destino turístico, necesitamos pasar la noche en el destino y no tenemos un lugar donde alojarnos, como...
tracking img