Visitar museos acercarse a lo asombroso

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
VISITAR MUSEOS: ACERCARSE A LO ASOMBROSO
DENISE HELLIÓN Y GLORIA FALCÓN

“EL VALOR QUE OFRECE EL MUSEO A LOS NIÑOS ES ESTIMULAR Y CAUTIVAR SU IMAGINACIÓN”
Cuando vamos a un museo estamosseguros de que aprenderemos algo a través de una información seria, producto de un trabajo erudito, con datos incuestionables, es decir, iremos a un sagrado recinto del saber, donde tendremos laposibilidad de vivir un acontecimiento excepcional.
El museo es un espacio físico que nos obliga a salir de lo común, de la vida de todos los días, de los paisajes familiares. Al cruzar la puerta nosencontramos en otro momento de la historia, con otra forma de comunicación. el museo es un lugar que invita a relajarse, a olvidar el transporte, la escuela, la rutina, un lugar que debemos descubrir, nocompite con la información escrita, los muros de una sala no pueden dar cabida a las páginas de un libro o de un folleto, sin embargo, hay algo que los hace atractivos para conocerlos.
Un museo existeporque tiene objetos que exhibir, en torno a ellos se investiga, se producen gráficos, vitrinas, se hacen fotografías etc. Todo ello pensando en un protagonista que entrará por la puerta principal” elvisitante”, este recorrerá y observará las colecciones de piezas que el museo tiene como misión difundir sin el visitante y las piezas el museo no existiría.
Las piezas forman parte de un lenguaje,son la expresión de formas de vida, creencias, costumbres, relaciones políticas, síntesis de otros pueblos y otras generaciones. Una pieza tiene una explicación en su cultura y la gente de museosintenta recuperar el contexto del que fue sacada. Pero su lenguaje requiere de la activa participación del visitante quien pude hacerse preguntas que no siempre responderá, pero que lo han incitado a lareflexión y a la búsqueda de información. El museo ofrece diversas actividades como conferencias, talleres, cine entre otras actividades, que el visitante debe conocer.
Como maestro debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo
  • Visita A Museos
  • Visita A Los Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • Visitas Museos
  • visita a los museos
  • VISITA MUSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS