Visitas domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
4.1 FACULTADES DE COMPROBACIÓN NUMERACIÓN Y OBJETIVOS 2
4.2 VISITAS DOMICILIARIAS 4
4.2.1 CONTENIDO DE LA ORDEN DE VISITA. ENTREGA DE VISITA. 4
4.2.2 REGLAS PARA EL DESARROLLO 5
4.2.3 ULTIMA ACTA PARCIAL. PLAZO PARA DESVIRTUAR LO HECHOS. PRUEBAS 6
4.2.4 ACTA FINAL 7
4.2.5 REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO 7
4.2.6 CORRECCION DEL CONTRIBUYENTE 8
4.2.7 EMISION DE LARESOLUCION 9
4.2.8 PLAZO PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS VISITAS. 9
4.3 REVISIONES DE GABINETE 10
4.3.1 REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN 11
4.3.2 OFICIOS DE OBSERVACIONES Y DE TERMINACIÓN 11
4.3.3 PLAZO PARA DESVIRTUAR LOS HECHOS Y PRUEBAS PERTINENTES 11
4.4 PLAZO PARA NOTIFICAR LA DETERMINACION DE CONTRIBUCIONES OMITIDAS EN LAS VISITAS Y REVISIONES DE GABINETE 14
4.6 DETERMINACION PRESUNTIVA. 164.6.1 CAUSALES. 17
4.6.2 PROCEDIMIENTOS. 17
4.7 PRESUNCIONES PARA LA COMPROBACIÓN DE INGRESOS Y VALLORES DE ACTIVIDADES. 18

4.1 FACULTADES DE COMPROBACIÓN NUMERACIÓN Y OBJETIVOS
OBJETIVO:
Vigilar y asegurar el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras y, en su caso, ejercer las facultades de comprobación previstas en dichas disposiciones;”
Las autoridades fiscalespara el mejor cumplimiento de sus facultades, estarán a lo siguiente:
I.- Proporcionarán asistencia gratuita a los contribuyentes y para ello procurarán:
II. Establecerán Programas de Prevención y Resolución de Problemas del Contribuyente, a fin de que los contribuyentes designen síndicos que los representen ante las autoridades fiscales, los cuales podrán solicitar opiniones o recomendaciones alas autoridades fiscales, respecto de los asuntos que les sean planteados por los contribuyentes.
III. Para los efectos de lo dispuesto en este artículo, la autoridad fiscal, en el ejercicio de sus facultades de asistencia al contribuyente, podrá realizar recorridos, invitaciones y censos para informar y asesorar a los contribuyentes acerca del exacto cumplimiento de sus obligaciones fiscales yaduaneras y promover su incorporación voluntaria o actualización de sus datos en el registro federal de contribuyentes.
No se considera que las autoridades fiscales inician el ejercicio de sus facultades de comprobación, cuando derivado de lo señalado en el párrafo que antecede, soliciten a los particulares los datos, informes y documentos necesarios para corregir o actualizar el Registro Federal deContribuyentes. (CFF ART 33).

NUMERACIÓN
Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otrasautoridades fiscales, estarán facultadas para:
I.- Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.
II. Requerir a los contribuyentes, responsablessolidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.
III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos y revisar sucontabilidad, bienes y mercancías.
IV.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenación de acciones que realicen, así como la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen que tenga repercusión para efectos fiscales formulado...
tracking img