Visitasedalib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA LA OFICINA DE MANTENIMIENTO DE SEDALIB
2010

DOCENTE:
ING. MIGUEL BENITES
INTEGRANTES:
* FLORIAN RIVERA, NATALIE KAROLL
* MENDEZ MENDOZA, ABEL ALEXANDRE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ANTECEDENTES

MISION

SEDALIB S.A. es una empresa orientada a brindar con calidad servicios de agua para consumo humano yalcantarillado sanitario a la comunidad usuaria en la zona costera del departamento de la Libertad, compatibilizando su desarrollo con el accionar responsable de protección al equilibrio ecológico

VISION

SEDALIB S.A. es una Empresa líder en la prestación de servicios de agua para consumos humano y alcantarillado sanitario, a nivel de empresas regionales del sector saneamiento, equilibrando ensu accionar los intereses empresariales, con los de la sociedad y la protección del medio ambiente

OBJETIVOS EMPRESARIALES

* Lograr la satisfacción de los clientes internos y externos.
* Obtener los resultados económicos y financieros que permitan el crecimiento auto-sostenido.
* Modernizar el modelo Organizacional con el fin de constituirse en el soporte de la estrategiaempresarial Optimizar los procesos operativos y comerciales.
* Satisfacer la demanda y expectativas de los clientes en el servicio de agua para consumo humano en cantidad y calidad.
* Garantizar la calidad de la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

OFICINA DE MANTENIMIENTO
JEFE DE MANTENIMIENTO: ING. VICTOR GUTIERREZ

SEDALIB S.A. se dedica al serviciopúblico de agua para consumo humano y alcantarillado sanitario con lo que cuenta con maquinaria dedicada en el tratamiento del agua (bombas, electrobomba.etc).
* Su área de mantenimiento es ambiente donde repara, todos tipo de equipos que utiliza ya sea desde (bombas hasta electrobombas). A Demás su área es utilizada para la fabricación de sus repuestos, además cuenta con una área de pruebasde las bombas (posa de pruebas), después de prueba adecuada de la bombas ,este pasa reserva en estabais.
* SEDALIB Cuenta con un sistema de automatizado de que lo maneja de 2 formas:
* Forma local
* Forma a distancia.
Donde desde la propia oficina operan el encendido y el apagado. Controles el nivel que refrenan en la pantalla de la computadora como se está llenado elreservorio y los automáticos que se apagan. Además cuenta con un operador en el caso de que no se pueda apagar en forma automática. Este tipo de mantenimiento es preventivo.
1. ¿Cómo está organizada la oficina de mantenimiento? - organigrama  





2. ¿Presenta planes estratégicos operativos?

PLANES FUTUROS
* En la estación central, se instalará el equipo de comunicacióndentro de la sala de control ubicada en las instalaciones de SEDALIB (Sapitos), en el que se instalará un tablero cerca de la computadora de supervisión y control.
* Implementación de esta oficina de sistema monitoreo (automatizado), para controlar las 44 posa que está a su disposición, para poder controlar de una manera adecuada así ,si ocurre algún problema deberá comunicarse con el operariode la poza de inmediato para su mantenimiento.
* Cambiar su software. Que se encuentra desfasado por el tiempo.
* Compra de un equipo adecuado para la instalación de una sola pozo, esta será monitoreada desde la oficina de mantenimiento.
* Pero para un futuro quiere que las 44 pozas este con monitoreo hasta la oficina de mantenimiento.

Planes de actuaciones.
* Los planes deactuaciones de SEDALIB se reducen a implementación de sistema de monitoreo, equipo de software adecuados para este sistema por lo cual necesitaran de personal capacitado para el uso de los equipos.
* El Sistema Supervisor debe estar capacitado para realizar la supervisión y el control del sistema. En forma complementaria debe tener la capacidad de implementar el sistema de reporte de alarmas y...
tracking img