Visión ciega

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
CIEGOS CON VISIÓN. BLIND WITH VISION.

Ciegos con visión es un término asociado a la visión ciega, carasterística de los invidentes que realmente no son consciente de que ven. Es decir, hanperdido la visión pero una parte de su cerebro continua este proceso y le capacita para esquivar objetos, reaccionar ante expresiones faciales, diferenciar formas sencillas... Aunque se desconcen las causasque lo producen con exahustividad, se han descubierto cosas realmente impresionantes y sorprendentes.
Visión ciega. Lesión cortical. Ciegos con visión.


Introducción.
Con este experimento sepretende solventar las dudas respecto a la visión ciega. Tras haberse visto un video rodado en una oficina donde un sujeto, que llamaremos “TN”, esquiva multitud de objetos y sabiendo que dicho sujetoafirma tener ceguera, se quieren explicar los motivos de este sorprendente acontecimiento. Con una serie de experimentos se busca una respuesta concluyente ante una situación anómala. La única pistacon la que partimos es un caso registrado en 1917 de un soldado herido, se denominaba entonces vista residual, este sujeto presentaba visión ciega. Pero esto no se estudió hasta 1967, gracias aWeiskrantz, que determinó que los pacientes con daños en la corteza cerebral primaria (encargada de la visión) poseían cierto grado de visión y lo denominó visión ciega.La visión ciega es la capacidad delindividuo para ver, pero inconscientemente. Es decir, aunque no ve las imagenes, como en la visión común, su cerebro es capaz de procesar la información recibida. Ya que el sujeto no tiene dañado losojos, si no la corteza cortical primaria.
En nuestro experimento, para estudiar las causas de la visión ciega, se introdujo el fenómeno temporalmente en personas sanas, dado el escaso número depacientes que si la tenían. Para estudiarla se miden las respuestas imvoluntarias, contracciones faciales o dilatación de pupilas.
Material y método.
Se emplearon técnicas punteras de neuroimagen, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision ciega
  • La Vision De Un Ciego
  • Vision ciega
  • Niños Con Visión Muy Disminuida y Ciegos
  • Ninos con vision muy disminuida y ciegos
  • La ciega
  • La Ciega
  • ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS