Visión De Las Cinco granDes Religiones Del Mundo En ReLación a La existEncia Humana

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Visión de las cinco grandes religiones del mundo en relación a la existencia humana

Hinduismo:
El Hinduismo nos enseña que el hombre es divino en el núcleo de su ser. Él es uno con Dios. Elproblema esta en que el hombre desconoce este hecho. Está engañado por concentrarse en este mundo temporal y material, y su desconocimiento provoca acciones que resultan en un karma malo y nos aprisionaen el ciclo de reencarnación. La salvación del ciclo de reencarnación es lograda por medio de buenas obras, la meditación o la devoción a una deidad.
Budismo:

La existencia del hombre consiste enencontrarnos con el sufrimiento. El nacimiento, La enfermedad, la vejez y la muerte son dolorosos. A lo largo de la vida, todas las cosas vivas encuentran sufrimiento. Es la ambición por la riqueza, lafelicidad y otras formas de disfrute egoísta la que causa el sufrimiento. Es mediante el esfuerzo propio y un sistema de hábitos específicos que uno puede lograr el estado de paz y dicha eternallamado Nirvana.
Islamismo:
El Hombre es frágil, imperfecto, tiende a olvidarse de Dios, pero no tiene naturaleza pecaminosa. Por tanto, la salvación se gana mediante el cumplimiento de los ritosreligiosos prescritos por el islamismo. Este debe regular toda la vida. La necesidad espiritual del hombre no es de un salvador sino de un guía. El estado debe estar involucrado en la extensión del islamismoy en hacer que sus seguidores cumplan sus obligaciones religiosas
Judaísmo:

El Hombre, es el ser que más se asemeja a Dios. Ha sido dotado de inteligencia, y tiene libre albedrío para elegirentre el bien y el mal. Su destino depende de su elección. Sin estar restringido por el pecado original o por la predestinación. La razón, no es concebible sin la libertad, la libertad, cuya base es laresponsabilidad. Su tarea en la Tierra consiste en mejorar permanentemente su calidad espiritual e intelectual para asemejarse cada vez más a Dios.
Cristianismo:
El hombre fue creado a la imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cinco grandes religiones del mundo
  • LAS CINCO GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
  • Cinco Grandes Religiones Del Mundo
  • Grandes religiones del mundo
  • Grandes Religiones Del Mundo
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • 5 grandes religiones del mundo
  • GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO una página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS