Visión De Los Vencidos

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
VISIÓN DE LOS VENCIDOS.
Relaciones indígenas de la conquista.
Introducción.
En este libro se mencionan los hechos históricos muy relevantes narrados desde el punto de vista de indígenas nos narran como era su vida, su cultura, desde antes y después de la llegada de los españoles a las costas del Golfo de México (Tierras mexicanas).
Los españoles llegaron primero a tierras mexicanas ya queellos tenían más posibilidades; porque los países europeos no estaban bien constituidos. La conquista también tuvo causas religiosas, económicas y políticas.
Las culturas maya y náhuatl las que ofrecen el más amplio testimonio indígena de la conquista(Mi pensamiento es que ellos querían que las generaciones futuras estuvieran enteradas de los sucesos pasados.); pues ellos se empeñaban en conservarla memoria de sus antiguallas; ellos no dejaron extinguir el recuerdo de su propia visión del más cruel y trágico acontecimiento que fue la conquista de sus tierras por hombres desconocidos los cuales entraron a tierras mexicanas por el agua ,en un barco; esto fue tomado como algo difícil de creer, con miedo y a la vez con una gran admiración, por los mexicas, ya que ellos jamás habían visto, nioído que se pudiese viajar por el agua; además de sus características: sus vestimentas muy distintas a la de ellos, su forma de hablar y su color de piel.
A la llegada de los españoles, Moctezuma manda a sabios y hechiceros a investigar lo que estaba pasando; y cuando estos regresaron y contaron lo que vieron y en base a las características ya dichas, Moctezuma llego a la conclusión de que era lallegada del dios Quetzalcóatl; pero al paso del tiempo en el pueblo mexica se desatarían días de horror, ya que se van dando cuenta que a esas personas que habían llamado dioses en realidad no lo eran. Los mexicas creyeron dioses a personas extrañas y desconocidas sin saber que ellos destruirían por completo sus antiguas formas de vida imponiéndoles nuevas costumbres y religiones. A los españolesno les importaban los indios ni sus historias. No les importó destruir ciudades enteras para alimentar su avaricia y al ver esto los indígenas el cómo mataban a sus amigos y familias sin piedad, eso los dejó espantados lo cual los puso en una situación de debilidad, la cual los llevó a rendirse y a aceptar a otro dios, que en nombre de tal se mataron a tantos indígenas.
Según los españoles debíanayudarnos a progresar a usar sus riquezas intelectuales y porque venían con la idea de superioridad para llevarse lo mejor y crecer ellos mismos como personas para convertirse en alguien importante. Ya que llegaron aquí siendo nadie, y solo les importaba su bienestar, y arrebatarles a los indígenas lo que eran de ellos.
En este mismo también se citan varios presagios con los cuales los mexicassabían de una u otra manera, que iba a pasar algo malo; lo cual me pareció muy impresionante, ya que gracias a esto los mexicas sabían que algo malo iba a pasar; pero bueno ellos cayeron en los engaños de los españoles.

Desarrollo.
¿Encuentro, Conquista o qué fue?
Bueno muchos pensaran o piensan que fue una conquista por que eso es lo que hemos creído por que no lo han dicho desde la primariapero yo pienso y digo que no fue una conquista lo que paso hace mucho tiempo con los españoles a los mexicas.
También se le puede considerar un encuentro militar en la primera etapa por la fortaleza, traslados, matanzas y las alianzas que se hicieron entre los españoles y los indígenas, llegan los religiosos con una actitud más pacifista y positiva y cultural se ganaron la confianza de losindígenas.
Pero más bien desde mi punto de vista hubo una transculturalización; es decir que
los españoles trajeron consigo su cultura; y pues los indígenas tuvieron que adoptar rasgos de la cultura de los españoles. Los españoles quedaron asombrados con tanta riqueza que tenían los indígenas y a pesar de según ellos no tenían mucha cultura, si tenían cultura y sabían valorar todo lo que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS