Visión Dionisiaca

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La Visión Dionisiaca del Mundo
Los griegos, dentro de las figuras de sus dioses, escondían su visión del mundo y de las cosas, enmascaradas bajo sus misterios y bajo sus creaciones artísticas. Detodos sus dioses, Dionisos fue un dios que importado tardíamente del Asia, se instituyó en la cultura griega implacablemente y que influenció notablemente la cultura helénica. Dicha recepción,y elculto que se le rindió a este dios, se debió en gran parte a que poseía un lado que los griegos aún no habían   visto del mundo. 
La visión apolínea del arte,   que se limitaba en el despertar y en labúsqueda del principium indivitationis, era el principio alentado y despertado por el dios sol, Apolo, quien entre muchos de sus atributos era el dios de la verdad, de la luz, de las ciencias y de losvaticinios.   Este principio de individuación permitía acercarse a la verdad, y a ese  γνωθι σεαυτόν (conócete a ti mismo) a través de las ciencias, del principio calculado y de la mesura. 

Encontraposición complementaria, así como el día y la noche se sostienen, y tantas otras dualidades manifestadas en el mundo y en la naturaleza se superponen en opuestos creando una armonía, surgió el diosdos veces nacido: Dionisio,
este Dios, cuando llegó a su adultez, se inició en los misterios de Ceres y aprendió el uso de la vid. Se convirtió en el dios de los trances, de la música de percusión, dela embriaguez, del éxtasis, y en un dios desmesurado.
Se comienzan a hacer visibles las dos tendencias artísticas que surgieron en el culto rendido a estos dos dioses Apolo y Dionisos. La visióndionisíaca de ese mundo griego, está muy compenetrada con el origen de la tragedia, ese   género complejo que nace de una visión pesimista y trágica de la vida. 
A modo de alejarse del principio deindividuación apolíneo, dice Nietzsche sobre la visión dionisíaca que El arte dionisíaco descansa en el juego con la embriaguez, con el éxtasis. Dos poderes sobre todo son los que al ingenuo hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Apolínea y Dionisiaca
  • La visión dionisíaca del mundo
  • Visión Dionisíaca Del Mundo En Nietzche
  • La Visión Dionisíaca Del Mundo
  • vision dionisiaca del mundo
  • Vision dionisiaca del mundo
  • La visión dionisíaca del mundo
  • Nietzsche: La Visión Dionisíaca Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS