Visión Generalizada Breve Acercamiento A Las Funciones De Un Ti Y Su Evaluación

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE INFORMÁTICA Visión generalizada
Breve acercamiento a las funciones de un TI y su evaluación Sergio Pinzón Amaya 25/05/2012

Contenido
LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE INFORMÁTICA ............................................................................... 2 Service desk............................................................................................................................... 2 Gestión de Incidentes................................................................................................................ 2 Gestión de problemas ............................................................................................................... 2 Gestión de configuraciones....................................................................................................... 2 Gestión de cambios ................................................................................................................... 2 Gestión de versiones ................................................................................................................. 3 Gestión de niveles de servicio (SLA).......................................................................................... 3 Gestión financiera ..................................................................................................................... 3 Gestión de la Capacidad ............................................................................................................ 3 Gestión de la Continuidad del Servicio..................................................................................... 3 Gestión de la Disponibilidad...................................................................................................... 3 Gestión de seguridad ................................................................................................................ 3 ¿POR QUÉ CREE QUE EXISTIÓ EL CAMBIO?.................................................................................. 3 DE LAS FORMAS DE EVALUAR UN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA, INDICA UNA VENTAJA Y UNA DESVENTAJA DE CADA UNA DE LAS FORMAS. ...................................................................... 4 HACER UNA CONCLUSIÓN INDICANDO CUAL ES LA MEJOR FORMA DE EVALUAR UN DEPARTAMENTO DEINFORMÁTICA.............................................................................................. 4

LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE INFORMÁTICA
La información es probablemente la fuente principal de negocio en el mundo y ese negocio a su vez genera grandes cantidades de información. Su correcta gestión es de importancia estratégica y no debe considerarse como una herramienta más entre muchas otras. Las funciones del área de informática, se pueden resumir de manera generaliza desde elpunto de vista gerencial así:

Service desk
El objetivo primordial, aunque no único, del Centro de Servicios es servir de punto de contacto entre los usuarios y la Gestión de Servicios TI.

Gestión de Incidentes
Tiene como objetivo resolver cualquier incidente que cause una interrupción en el servicio de la manera más rápida y eficaz posible.

Gestión de problemas
Investigar las causassubyacentes a toda alteración, real o potencial, del servicio TI. Determinar posibles soluciones a las mismas. Proponer las peticiones de cambio (RFC) necesarias para restablecer la calidad del servicio. Realizar Revisiones Post Implementación (PIR) para asegurar que los cambios han surtido los efectos buscados sin crear problemas de carácter secundario.

Gestión de configuraciones
Las cuatroprincipales funciones de la Gestión de Configuraciones pueden resumirse en:  Llevar el control de todos los elementos de configuración de la infraestructura TI con el adecuado nivel de detalle y gestionar dicha información a través de la Base de Datos de Configuración (CMDB).  Proporcionar información precisa sobre la configuración TI a todos los diferentes procesos de gestión.  Interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consepto acerca de la funcion y visión del cerebro
  • UNA VISIÓN DE LA EVALUACIÓN
  • breve acercamiento a la microeconomica
  • Sindrome de Asperger- Breve acercamiento
  • Breve acercamiento a la semi tica
  • Breve acercamiento al concepto de ciencias
  • Breve Paráfrasis Acerca Del Conductismo
  • Visión adventista acerca de el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS