“Visión Y Agenda Estratégica De Investigación

Páginas: 21 (5217 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
: “Visión y agenda estratégica de investigación.”


Pregunta 1  ( puntos)
Según la Agenda Estratégica de Investigación de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Audiovisuales en Red (eNEM), la historia de los medios de comunicación y de los avances tecnológicos en las TIC está llena de ejemplos de cómo los usuarios son los que se apropian de las tecnologías para sus usos socialesmás convenientes. De las aplicaciones vistas en la asignatura, ¿cuáles crees que tienen una mayor aplicabilidad para los usuarios residenciales hoy en día? Justifica tu elección.
Respuesta del alumno

WAP. Esta tecnología nivel residencial a tenido una gran aplicación ya que la facilidad de no tener instalación de red en una residencia hace que el usuario adquiera este tipo de servicio paratrabajar en residencia. TDT. Los usuarios que más utilizan este servicio son el sector residencial y el poder interactuar con medios audiovisuales es ya una necesidad. SMS. este servicio sigue siendo de gran importancia, aunque se a aplicado al uso de la mensajería multimedia pero sigue siendo de gran uso a nivel residencial. VoIP. La telefonía a nivel residencial anteriormente conmutada y ahorasobre IP sigue siendo importante en la comunicación a nivel residencial por sus aplicaciones .
Respuesta correcta
La aplicación SMS de los móviles y el P2P. La proliferación de las comunicaciones móviles y las redes sociales a través de Internet han propiciado el uso mayoritario del envío de mensajes SMS y el empleo de redes P2P entre los usuarios de tipo residencial.

Pregunta 2  ( puntos)Estamos asistiendo a la explosión de los weblogs como medios de comunicación donde el productor de contenidos informativos, musicales o de entretenimiento no es un productor profesional, sino que son los propios usuarios los que los crean (aparte de compartirlos) con las herramientas P2P. Otra tendencia son las herramientas para la creación colectiva. Expresa brevemente tu opinión acerca de lasventajas e inconvenientes de las herramientas de producción de contenidos colaborativos o mediante aplicaciones P2P vistas en la asignatura.
Respuesta del alumno

Las herramientas para creación de contenidos colectivos o mediante P2P tienen grandes ventajas como Posibilita el funcionamiento de aplicaciones a gran escala. Proporciona un mecanismo de colaboración transparente entre grupos dispersos(comerciales, científicos). Facilita el acceso a recursos distribuidos desde un computador. Estos servicios benefician a los diferentes campos del saber como la ingeniería, medicina, Bioinformática, recursos naturales, educación y nanotecnología entre otros Desventajas Altos costos por el uso de las redes Compatibilidad entre sistemas y terminales Seguridad, el uso de información a través de las redeshace que este expuesta a ser copiada y a nivel económico puede representar perdidas Perdida de trabajo en grupo a modo presencial
Respuesta correcta
Los sistemas P2P permiten que los nodos individualmente dialoguen entre sí con el objetivo de proveer o emplear un determinado recurso o servicio. P2P es potencialmente una alternativa de aprovechamiento de los recursos computacionalesdisponibles, brindando un ambiente para proveer servicios desde los extremos de la red. La seguridad es una de las características deseables de las redes P2P menos implementada. En su mayoría aún están bajo investigación, pero los mecanismos más prometedores son entre otras características: cifrado multiclave y gestión de los derechos de autor. En relación a la producción de contenidos colaborativos suponenla colaboración en red de más usuarios (Véase Prioridad 1.13 de eNEM. Desarrollo de aplicaciones y servicios específicos para la industria de contenidos audiovisuales).

Pregunta 3  ( puntos)
Las tecnologías de redes están evolucionando hacia la convergencia fijo-móvil, voz y datos, grand slam (triple play + movilidad), telecomunicaciones-electrodomésticos (redes domésticas), etc. Ello supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision estrategica
  • vision estrategica
  • Vision Estrategica
  • VISIÓN ESTRATEGICO
  • Vision estrategica
  • Vision Estrategica
  • visión estrategica
  • Vision estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS