Visión y Finanzas de una Empresa

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


Visión y Finanzas
De la
Empresa








Índice.
Introducción………………………………………………………………………..1
Estado de resultado………………………………………………………………...2
Definiciones (conceptos)……………………………………………..…..……3 y 4
Balance general……………………………………………………………………5
Definiciones (conceptos)…………………………………………………..….6 y 7
Tipos de balance…………………………………………………………………..8Anexo……………………………………………………………………………..9
Conclusión……………………………………………………………………….10




















Introducción




Definiremos empresa, como el conjunto de elementos humanos, materiales y financieros que persiguen un objetivo común. De inmediato nos damos cuenta que las finanzas son una parte inherente de una Empresa. Ni siquiera se nos ocurriría que existe una de ellas sin función comercial, y, por lo tanto, sin Finanzas.
El perfectocumplimiento de las finanzas en una empresa nos ayuda a variadas actividades, y por ello, en nuestro trabajo se trata de informar el por qué las Finanzas son necesarias en una empresa. Para ello en un primer ítem nos vamos a enfocar netamente a las definiciones de palabras que en el transcurso del informe nos van a ser útiles para entender todos los temas a tratar con una visión más clara.
Eltrabajo no está dirigido para un tipo de empresa en particular, sino más bien a modo general.














Estado de Resultado.


El Estado de Resultados, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un período determinado. En este período deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron alingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del período contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.
Es un documento obligatorio para las empresas, junto con la memoria y Balance. Consiste en desglosar los gastos e ingresos en distintas categorías y obtener el resultado antes y después de impuestos.Estado de Resultado


Ingresos por venta +
Costo de mercaderías vendidas -
Margen bruto =
Costos de generales de adm. Y ventas -
Margen operacional. =
Ingresos financieros. +
Gastos financieros. -
Resultado no operacional.=
Resultado operacional. +
Resultado no operacional. + -
Resultado antes de impuesto. =
Impuesto a la renta. + -
Costo total. =



Definiciones.
Ingresos porventas: Las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.
Costo de mercaderías vendidas: es el costo del inventario que el negocio ha vendido a los clientes; en la mayor parte de los negocios comercializadores es el mayor gasto individual. Cálculo que aparece de forma separada en el estado de resultados para mostrar el costo de las mercancías vendidas durante elperíodo. Un método sencillo para calcularlo es sumar al costo neto de las compras el inventario inicial obteniendo el costo de las mercancías disponibles para la venta y luego deducir de éste el valor del inventario final.
Margen bruto: Es la diferencia entre el precio de venta (sin IVA) de un bien o servicio y el precio de compra de ese mismo producto. Este margen bruto, que suele ser unitario, es unmargen de beneficio antes de impuestos. Se expresa en unidades monetarias/unidad vendida.
Margen operacional: El estado de resultados incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto o margen bruto sobre ventas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision y vision de una empresa
  • VISION DE EMPRESAS
  • Vision De Una Empresa
  • vision de una empresa
  • Vision De Una Empresa
  • Vision de una empresa
  • Vision De Empresas
  • Vision De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS