visosac dxjk,zmh h

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La Globalización

El periodista norteamericano Thomas Friedmann publicó en 2005 el libro “The World is flat” (El mundo es plano), uno de los brillantes análisis del proceso deglobalización hasta ese momento.
Friedmann sitúa a fines de los años ochenta el momento clave en el que se inicia el proceso de globalización. Esta afirmación la basa en dosacontecimientos muy distintos, uno tecnológico, otro político.
El primero es el lanzamiento en 1985 del primer sistema operativo Windows por la empresa Microsoft dirigida por Bill Gates.Este sistema se perfeccionó en 1990 con el lanzamiento de Windows 3.0., un sistema operativo mucho más fácil de utilizar en los ordenadores personales que rápidamente se extendió porcomputadoras de todo el mundo.
El segundo es el acontecimiento político de mayor transcendencia de finales del siglo XX: la caída del muro de Berlín en 1989. La caída del muro quedividía a la ciudad alemana se convirtió en el símbolo de la caída del sistema comunista que había mantenido a millones de personas privados de democracia y fuera de los grandesmercados internacionales. Dos años más tarde, en 1991, la gran potencia comunista, la Unión Soviética, desaparecía.
Para profundizar sobre esta cuestión es aconsejable que consulteslas siguientes fuentes:
La película “Babel” (2006), dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, recoge tres historias que tienen lugar en sitios muy distantes yque muestran la interconexión del mundo del siglo XXI.
El libro “La Tierra Es Plana: Breve Historia del Mundo Globalizado del Siglo XXI” de Thomas Friedmann se resumen losprincipales cambios que han desencadenado el proceso de globalización.
En el sitio web de Wikipedia sobre la globalización encontrarás abundante información sobre este proceso histórico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H
  • H
  • H
  • H
  • H
  • La H
  • H
  • H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS