Vispring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vispring

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionanla informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, las aplicaciones multimedia yla realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
Las nuevas tecnologías de la información(computadoras, satélites, redes digitales, cables de fibras ópticas, antenas parabólicas) están presentes hoy en todos los sectores y la educación es una de las áreas más implicadas.
Laeducación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) son oportunidades de seguir estudios.
En nuestro país, está en marcha latercera revolución educacional, para ello estamos inmersos en más de 100 programas que se han instrumentado por la Batalla de Ideas. Dentro de estos programas se encuentra el programa de computación en educaciónque ha complementado la existencia de más de 300 Joven Club, constituidos en una red que posibilita el acceso de toda la población a la educación. Se ha generalizado la enseñanza de lacomputación desde el grado preescolar hasta la educación superior. Ello ha implicado la formación de nuevos profesores y la preparación de todos los maestros. La computación ha sidoestudiada como objetivo y como herramienta de trabajo; sin embargo, su mayor empleo será como medio de enseñanza, para lo cual se han creado grupos de profesores para la elaboraciónde software que se correspondan con nuestros intereses pedagógicos y evitar la introducción de productosmercantiles divorciados de nuestra realidad y de nuestras aspiraciones educacionales.
tracking img