vista cansada

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Los usuarios deben ser conscientes de que para corregir su vista cansada, la opción ideal es confiar en un profesional de la visión, como es un óptico-optometrista que, en función del problema visualde cada paciente, aconsejará la mejor solución individual y personalizada, no siendo nunca una gafa premontada, sino gafas con cristales monofocales, gafas bifocales, ocupacionales o progresivas, sinolvidar que las lentes de contacto progresivas también corrigen la presbicia o vista cansada".
Del mismo modo, el de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia recomienda que los usuarios"acudan a su óptico-optometrista y busque la solución personalizada a su problemática, sobre todo, porque la adaptación individualizada de una lente es imprescindible para disfrutar de buena calidad visualy no sufrir molestias".
Al hilo, Almaida recomienda "realizarnos una revisión visual como máximo cada dos años para comprobar que la corrección que usamos en nuestras gafas o lentillas es laadecuada", ya que la presbicia, que es un estado refractivo, comienza a manifestarse a partir de los 40 años a consecuencia del envejecimiento, con síntomas como visión borrosa al leer o trabajar envisión próxima , y evoluciona con el tiempo.
Y es que, este tipo de gafas, que se fabrican con unas medidas estándares de distancia interpupilar y una graduación que sólo coincide con un 5 por ciento dela población con presbicia, están fabricadas en su mayoría en plástico inyectado y sin ningún control de calidad óptica, lo que produce gran cantidad de alteraciones.
Además, las lentes, "comoconsecuencia de estar montadas bajo un estándar de distancia interpupilar, el centro óptico de éstas no coincide con el eje visual de los ojos, por lo que su uso continuado induce a diversos efectosprismáticos y producen síntomas de incomodidad visual".
Para evitar estas consecuencias adversas, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas recomienda que las "gafas premontadas deben cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canser
  • Cansado De Ti
  • Canse
  • Cans
  • canser
  • Canso
  • Canser
  • Cansados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS