Vista cromi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adaptación social es un ajuste personal o sociocultural que favorece la acomodación a los modelos o normas de una sociedad determinada. La adaptación del individuo juvenil al medio social es uno de los objetivos de la socialización.
La adaptación social afecta a la personalidad de nuestros jóvenes, ya que se produce en tres niveles como: Biológicos, Afectivo y Mental. A nivel Biológiconuestros jóvenes desarrollan necesidades fisiológicas, estos o preferencias características según el entorno socio cultural en el que viven, a nivel afectivo cada cultura o sociedad favorece o rechaza la expresión de ciertos sentimientos, a nivel mental el joven incorpora conocimientos, imágenes, prejuicios o estéreo tipos característicos de una cultura determinada
Nuestros jóvenes, como parteintegrante de la sociedad, deben compartir con los demás valores, normas, modelos y símbolos establecidos. Sin embargo, no todos presentan la misma adhesión a esas normas y valores. La adaptación al medio social implica diferentes grados de conformidad dependiendo de la sumisión o libertad de decisión del individuo y de la rigidez o tolerancia de la sociedad por sus actos. Por ello, adaptaciónsocial no implica necesariamente conformidad, sino que puede conllevar la innovación o modificación de los elementos que integran una determinada cultura o sociedad.
Anteriormente hablamos de los cambios que en este momento rodea a nuestros jóvenes, ubicándolos es los preámbulos sociales de la delincuencia, para nuestra sociedad es muy importante tener en cuenta esta problemática, debido a que escasi que inevitable un contagio propagado por la falta de atención y preocupación por el bienestar de nuestros menores.
Este es un fenómeno de ámbito mundial, que se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas, hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquierparte de nuestra civilización.
Dicho problema ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa.
De modo que para nuestro país la única forma de intervenir ante esta problemática, es a través de la creación de un ente u oficina que seencargue de manejar todos los parámetros de protección y ayuda basados en el código del menor.
En otras palabras, el menor de edad, no tiene de acuerdo a la ley la suficiente capacidad de entender y querer cometer actos delictivos, por una evidente falta de madurez física, que también, lo es psíquica.
Por tal razón dichos entes están en la obligación de intervenir oportunamente, en lareprensión y orientación de los jóvenes contagiados por tal mal.
No es más decir que la delincuencia echa por nuestros menores es un acto de desagravio ante la sociedad, lo cual confunde y degenera a un mas la forma de buscar una solución coherente y precisa ante este problema, y que solo con el esfuerzo hecho para reconocer que nuestros jóvenes son vulnerables y atraídos por dichos actos, es in portantesaber también que los problemas son de soluciones, y que la sociedad y el estado debe contribuir para que nuestros jóvenes no promuevan el contagio de la delincuencia.

ACTIVIDADES DISCIPLINARIAS PARA RESOCIALIZACIÓN

Hoy en día nuestros jóvenes son propensos a muchos cambios de vida social cultural por muchas y pocas razones pues una disciplina,
 Unos puntos de actividades para laresocialización de nuestros jóvenes, seda en la práctica de actos deportivos, no solo explotando el deporte de preferencia del individuo, si no en la práctica de todo aquel que le sea fácil de desarrollar.
 Buscar la manera de compartir su esfuerzo basado en la enseñanza de su parte a otros jóvenes que no estén involucrados en malos actos.
 Que en los actos culturales de puertas serradas el menor...
tracking img