Vista de Objetos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
VISTA DE OBJETOS
La vista no es más que el aspecto de un objeto (visto) desde un lugar determinado. Puedes pensar que podemos ver un objeto desde infinitos puntos de vista peroafortunadamente en dibujo técnico consideramos hasta 6 vistas diferentes. En resumen, se llama vista de un objeto a la imagen del mismo que se observa desde una determinadaposición.
¿Cómo se obtienen las vistas?
La pieza de la figura puede ser vista desde arriba o desde abajo, desde enfrente o desde detrás, desde un lateral o desde el otro. A las vistasasí obtenidas se las llama respectivamente: planta, planta inferior, alzado, alzado posterior, vista lateral o perfil derecho e izquierdo.

¿Cuál es su fundamento?
El sistemade vistas se basa en las proyecciones gráficas diédricas (también conocidas como proyecciones ortográficas). El sistema de representación normalizado de vistas se basa en el sistemadiédrico (también llamado "De Monge" puesto que fue el francés Gaspard Monge quién lo desarrolló hacia finales del siglo XVIII).  El sistema diédrico es un sistema derepresentación que utiliza proyecciones cilíndricas o paralelas ortogonales o perpendiculares sobre 2 planos de proyección (planos horizontal y vertical).  El sistemas "de vistas" deriva delsistema diédrico. Pero utiliza 6 planos de proyección en vez de 2. Para ello, podemos considerar la pieza u objeto situada dentro de un cubo o hexaedro. La pieza se disponegeneralmente de forma que tenga paralelas las caras principal (alzado) y la base respecto las caras del hexaedro. Las proyecciones sobre cada plano o cara del hexaedro representan lasvistas correspondientes.

La situación de la pieza en el primer cuadrante o diedro da lugar al sistema europeo y si se sitúa en el tercer diedro tenemos el sistema americano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de las vistas de un objeto
  • Obtencion vistas de un objeto
  • Vistas Principales De Un Objeto
  • Vistas De Un Objeto
  • Vistas de un objeto
  • Como ya sabemos las 3 vistas de un objeto son el alzado
  • Definición y objetivo de las vistas
  • El Microscopio Es Un Instrumento Que Permite Observar Objetos Que Son Demasiado Pequeños Para Ser Vistos A Simple Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS