Vista previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta una antigua leyenda que hace ya mucho tiempo, en la región de Angermunde, cuando  murió su mujer, el marido apesadumbrado, le hizo un buen entierro y lallevó al camposanto.
 
Antes de meter el féretro en la tumba, y al descubrirla para despedirse, tomo el anillo de bodas que en la mano de su amada estabapara conservarlo.
 
Hecho  esto, se procedió a enterrar el cadáver. Al llegar a casa, guardo el anillo en una caja y se dispuso a descansar, porque estabacompletamente desvelado.  Con las ventanas de su habitación abiertas vio lleno de sorpresa, como una forma blanca atravesaba el jardín. Confundido, le parecióreconocer a su mujer. Sin osar siquiera moverse, siguió al fantasma en su recorrido por la casa, rondando por las habitaciones como buscando algo. Y luego la viodesaparecer.
 
A la mañana siguiente, pensó que se trataba de un sueño, una fantasía. Sin embargo, al llegar la noche… todo volvió a repetirse como la vezanterior: llego la mujer, su mujer, entró en la casa, y buscaba y rebuscaba algo. El hombre estaba nuevamente paralizado de miedo.
 
En la tercera noche, el hombrecreyó escuchar la voz entrecortada de su mujer que le decía: "!Mi anillo!, He perdido Mi anillo!, Por favor, devuélveme el anillo"
 
Convencido de que elespíritu reclamaba su anillo de bodas. El viudo, lo sacó del cofre donde lo había guardado, fue al cementerio y lo enterró junto a la tumba de su mujer.
 
Esanoche, no durmió. Se quedó esperando la llegada del espíritu, pero fue en vano, entonces comprendió que el alma de su mujer había alcanzado ya el reposo.
 
tracking img