Vista

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Vendidos los activos de Friesland de Colombia S.A.- En Liquidación Obligatoria

La compañía Alpina Productos Alimenticios S.A. los adquirió en subasta pública en $15 mil millones

• Laempresa de lácteos está en marcha y con notable recuperación bajo la tutela de la Supersociedades

En $15 mil millones de pesos fueron vendidos esta mañana, en subasta pública, los activos de lacompañía de lácteos Friesland de Colombia S.A., en Liquidación Obligatoria a cargo de la Superintendencia de Sociedades.

El proceso de remate, dirigido por la Supersociedades, fue adjudicado a la compañíaAlpina Productos Alimenticios S.A., que ofreció $15 mil millones de pesos, frente a la última oferta de su único competidor, Organización Empresarial NRC S.A., que llegó a $14.360 millones.

Losactivos de esta sociedad, creada en Popayán en 1996, constituyen la unidad productiva actualmente en marcha con notable recuperación. Su ámbito de operaciones es Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Losactivos subastados consisten en terrenos, edificios, equipos y maquinaria ubicados en Cali, Popayán, Pasto y Guachucal (Nariño).

Luego de la adjudicación, se legalizará la subasta y, recibidos losrecursos, el liquidador entregará los activos enajenados a los adjudicatarios, para luego proceder a pagar los gastos de administración y las acreencias calificadas y graduadas.

Y para cerrar elproceso liquidatorio, hará una rendición final de cuentas, las cuales deberán ser aprobadas por la Superintendencia de Sociedades, y así finiquitará el trámite.

El valor total de los activos, segúnel perito designado por la Superintendencia de Sociedades, era de $27.288´080.600

LA LIQUIDACIÓN
El 27 de marzo de 2006, fue aprobada la disolución y liquidación de la sociedad, tras considerarla situación financiera: a 31 de diciembre de 2005 presentó pérdida neta de $6.483´000.000 y unas pérdidas acumuladas por $19.309´000.000.

Según el reporte del liquidador designado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS