Vistas Seccionales En Autocad

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Vistas Seccionales en AutoCAD
Clase 8

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Introducción a las Vistas de Sección
Las vistas de sección pueden emplearse para revelar las características interiores de un objeto que no pueden ser representadas fácilmente con el empleo de líneas ocultas de modo que el dibujo pueda entenderse o visualizarse con mayor facilidad. Las vistas de sección tradicional se basanen el uso de un plano de corte imaginario que atraviesa el objeto para revelar sus características interiores. Este plano de corte imaginario está controlado por el diseñador. La dirección de la flecha apunta hacia la mitad que se conoce del objeto.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Líneas del Plano de Corte
Las líneas de plano de corte son líneas de raya delgadas (0.6 mm o 0.032pulgada) que seextienden 1/4" o 6 mm mas allá de la arista del objeto. Y tienen segmentos de línea en cada extremo dibujados a 90 grados y terminados con flechas.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Líneas del Plano de Corte
Las líneas que se aceptan para las líneas de planos de corte son:

Si la línea del plano de corte se encuentra en la misma posición que la línea de eje, entonces la línea del plano de cortees la que tiene la precedencia.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Hachurado según el Material
Para representar varios tipos de materiales pueden emplearse diferentes tipos de línea de sección. Por la gran variedad de materiales que existen el símbolo que mas se utiliza es el del hierro fundido.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Dirección del hachurado
El ángulo con el que se dibujan mascomúnmente las líneas de sección es de 45º con respecto a la horizontal, y tienen un espaciamiento desde 1.5 mm hasta 3 mm dependiendo del tamaño del dibujo. Las líneas de sección no deben ser paralelas ni perpendiculares a contorno visible. Evite colocar dimensiones y notas dentro de áreas que tienen líneas de sección. Las líneas de sección de las piezas con un espesor menor de 4 mm se representanmediante una línea gruesa.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Tipos de Vistas de Sección
• Completa: Se crea al pasar completamente el plano de corte imaginario por el objeto

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Secciones Medias
• Media: se crean al pasar un plano de corte imaginario sólo hasta la mitad del objeto, las vistas de esta sección se emplean con mayor frecuencia en piezas simétricas, o en piezasde montaje esto con el fin de mostrar las características externas

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Sección Interrumpida
Se emplea cuando es necesario mostrar menos de la cuarta parte del objeto. Una línea quebrada separa la parte seccionada de la parte no seccionada de la vista. La línea se dibuja a mano libre para representar la arista mellada de la interrupción.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D Sección Girada
Se construye al girar 90 grados la vista transversal alrededor de un eje de revolución y al sobreponer, a vista de sección.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Sección Desmontada
Se dibuja de modo que sea adyacente a la vista ortográfica, y no sobre ella, estas se emplean cuando no hay suficiente espacio en a vista ortográfica para una sección girada. También pueden dibujarsecon una escala más grande para obtener con ello una representación mejor de los detalles de la sección transversal, así como para indicar dimensiones.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Sección Desplazada
Tienen un plano de corte que se dobla en uno o más ángulos de 90º, estas se emplean en piezas complejas que no pueden ser seccionadas mediante un corte recto.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D Secciones de Montaje
Son vistas ortográficas, pictóricas, de sección media o completa de las piezas tal como serán montadas. Las piezas como: arandelas, ejes, cojinetes, dientes de engrane, sujetadores, tuercas, tornillos, remaches, arandelas, chavetas, pasadores, no se dibujan.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN A+D

Sección Auxiliar
Estas pueden parciales. ser completas o

GRUPO DE INVESTIGACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vistas seccionales
  • vistas en autocad
  • VISTAS SECCIONALES, ETC
  • 1 Vistas Seccionales
  • vistas auxiliares en autocad
  • Vistas Seccionales
  • Tutorial Vista Militar En Autocad
  • Autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS