Vistas/type/sinonym/sequence

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Vistas
Las vistas se pueden definir como tablas virtuales basadas en una o más tablas o vistas y cuyos contenidos vienen definidos por una consulta sobre las mismas. Esta tabla virtual o consulta se le asigna un nombre y se almacena permanentemente en la BD, generando al igual que en las tablas una entrada en el diccionario de datos.

Las vistas permiten que diferentes usuarios vean la BDdesde diferentes perspectivas, así como restringir el acceso a los datos de modo que diferentes usuarios accedan sólo aciertas filas o columnas de una tabla.
Una vista es una consulta, que refleja el contenido de una o más tablas, desde la que se puede acceder a los datos como si fuera una tabla.
Dos son las principales razones por las que podemos crear vistas.
* Seguridad, nos pueden interesarque los usuarios tengan acceso a una parte de la información que hay en una tabla, pero no a toda la tabla.
* Comodidad, como hemos dicho el modelo relacional no es el más cómodo para visualizar los datos, lo que nos puede llevar a tener que escribir complejas sentencias SQL, tener una vista nos simplifica esta tarea.
Uso de las vistas: Las vistas se usan en:
* Para restringir el acceso ala B.D.
* Para realizar consultas complejas de manera fácil.
* Para obtener una independencia de los datos.
* Para presentar diferentes vistas de los mismos datos
Ventajas:

* Las consultas con selecciones complejas se simplifican.
* Permiten personalizar la BD para los distintos usuarios, de forma que presenten
los datos con una estructura lógica para los mismos.
*Control de acceso a la BD, haciendo que los usuarios vean y manejen solo determinada información.

Desventajas:

* Las restricciones referidas a las actualizaciones.
* La caída del rendimiento cuando se construyen vistas con selecciones complejas

Según yo una vista materializada te copia la misma tabla en otra tabla diferente
1)creamos la vista o tabla
2)seleccionamos la vistacreada

create materialized view employee_vm1
build immediate
refresh fast on commit
as select * from employees ///creamos la vista employee_vm1

SELECT *FROM EMPLOYEE_VM1 //// selecionamos y me muestra todo los datos de la table employees


drop materialized view employee_vm;
Conclusión
Como ya se ha comentado anteriormente la definición de este tipo de vista solo tiene sentidopara modelos de datos muy complejos y con muchos datos, ya que si no es así no se percibiría apenas la mejora en el rendimiento y lo que provocaríamos es tener una serie de datos físicamente en nuestra base de datos sin mucho sentido.

TYPE
I. DEFINICIÓN
Los objetos TYPE son la respuesta de Oracle a la programación orientada a objetos en base de datos, tienen constructores, propiedades ymétodos, las propiedades pueden ser de tipos de datos nativos, como varchar2 o number, o bien de otros TYPE, y los métodos pueden ser procedimientos o funciones.
II. PROPÓSITO
Se utiliza CREATE TYPE para crear la especificación de un tipo de objeto, una variable matriz denominada (VARRAY), un tipo de tabla anidada o un tipo de objeto incompleto. You create object types with the CREATE TYPEand the CREATE TYPE BODY statements. Puede crear tipos de objetos con el CREATE TYPE y el CREATE TYPE BODY declaraciones. The CREATE TYPE statement specifies the name of the object type, its attributes, methods, and other properties. El CREATE TYPE declaración especifica el nombre del tipo de objeto, sus atributos, métodos, y otras propiedades. The CREATE TYPE BODY statement contains the code forthe methods that implement the type. El CREATE TYPE BODY declaración contiene el código para los métodos que implementan el tipo.
Un tipo de dato incompleto es un tipo creado por una definición de tipo hacia adelante. It is called "incomplete" because it has a name but no attributes or methods. Se llama "incompleta" porque tiene un nombre pero no atributos o métodos. It can be referenced by...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Untitled sequence
  • Math Type
  • Your Type
  • Type Selection
  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS