Visto desde los ojos de un norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visto desde los ojos de un norteamerciano, Mexico no es más que un país pobre y poco adelantado en cultura pero en el cual las leyes están bien planteadas, aunque estas nunca se cumplen.
Uno delos pocos norteamericanos, alzo la voz para poder decir que México no es más que un país que tiene la justo medida para trabajar y vivir decentemente, más como en el caso de sus recursos naturales,estos no son aprovechados como debería de serlo, ya que sus leyes, son olvidadas por la mayoría de su población.
Nos situamos en las páginas de un libro que nos relata la historia que se desenvuelve enel año 1908 poco antes de la revolución mexicana, donde Porfirio Díaz, es la cabeza de la nación.
Aquella nación que como la de hoy en día, contiene un cierto porcentaje de grupos étnicos, que a pesardel constante cambio en la sociedad, mantienen sus tradiciones intactas.
Estos grupos étnicos tienen muy remarcada la palabra “esclavitud” en su vida, convirtiéndolos en los trabajadores quesustentan gran parte de la economía del país a consecuencia de su propia dignidad, la cual se pierde desde el momento en el cual su propio cuerpo pasa a tener un dueño.
Yucatán es una de las 32 entidadesfederativas de los Estados Unidos Mexicanos, la cual ve reflejada la veracidad de las palabras anteriores diariamente en los campos de henequén en los cuales hay, “8 mil indios yaquis, importados deSonora, 3 mil chinos (coreanos) y entre 100 a 125 mil indígenas mayas”, los cuales son los que diariamente acompañan la salida del sol y la puesta de la luna con sus arduos trabajos que muchas veces losllevan hasta la muerte. Muerte causada por el egocentrismo de aquel patrón que denomina esta práctica como “servicio forzoso por deudas”, palabras que solo remarcan su ignorancia, al decir conorgullo, que la esclavitud queda atrás para dar paso a este nuevo término.
Como si no basta la explotación de nuestra propia gente, también comenzamos a desbaratar la armonía de los pueblos que llega en...
tracking img